Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Roberto San Martín entre los actores cubanos de la serie “Montecristo”

El conocido actor e influencer cubano Roberto San Martín forma parte de la serie “Montecristo”, junto a sus compatriotas William Levy y Héctor Noas

El conocido actor e influencer cubano Roberto San Martín forma parte de la serie “Montecristo”
El conocido actor e influencer cubano Roberto San Martín forma parte de la serie “Montecristo” | Collage: ADN Cuba

Junio 30, 2022 3:15pm

Updated: Junio 30, 2022 3:15pm

El conocido actor e influencer cubano Roberto San Martín forma parte de la serie “Montecristo”, junto a sus compatriotas William Levy y Héctor Noas, cuyo rodaje ya comenzó en España.

“Por aquí estaremos haciendo lo que me más gusta hacer. ¡Gracias!”, escribió recientemente San Martín en su perfil Facebook, al compartir información sobre la miniserie de seis capítulos.

La adaptación de “El Conde de Montecristo”, famosa novela de Alejandro Dumas, es una producción a cargo de Secuoya Studios que cuenta una “historia de justicia y venganza, piedad y perdón, amor y redención”, rodada en Madrid y Canarias.

Esas locaciones son familiares para San Martín. El actor cuenta con una reconocida carrera en España, donde estuvo en el elenco de las teleseries “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, entre otras populares producciones.

Roberto San Martín (La Habana, Cuba, 1976) ha conquistado el cine, la televisión y las redes sociales. Nació en el seno de una familia de artistas: su madre es la actriz Susana Pérez y su padre el escritor y director de cine y televisión Roberto A. San Martín. A través de las redes ha ganado un importante espacio como comunicador y activista político, con programa y voz propia, para luchar por la libertad y la democracia de Cuba.

Un melodrama de lujo

“Montecristo”, dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz, es un melodrama protagonizado por la estrella cubanoamericana William Levy, quien por estos días vive el éxito de la telenovela “Café con aroma de mujer” (Netflix). Su personaje en la adaptación de la novela de aventuras es descrito como “un héroe sofisticado, misterioso y torturado por su pasado”.

La miniserie desarrolla la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), fundador y director de una exitosa empresa tecnológica, quien simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos, miembros de la tradicional élite económica, política y social española.

“Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea ‘Montecristo’, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí”, ha dicho Levy, quien además es productor ejecutivo de la serie.

Uno de los aliados de su personaje es Salvador Faría, el amigo y mentor de Montecristo, que será interpretado por Héctor Noas. El artista, recordado por múltiples personajes en la televisión y el cine cubanos, afirmó en su Instagram estar “muy feliz de formar parte de este proyecto y de todo el equipo que forma parte de él”.

De acuerdo con Noas, la serie es “una maravillosa oportunidad y un excelente personaje. Gracias”. El prestigioso elenco internacional está integrado, además, por los actores Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta, entre otros.

La productora española Secuoya Studios también participará en la filmación de “Zorro”, proyecto anunciado recientemente por la pareja protagónica que lo encabeza, Miguel Bernardeau y Renata Notni, cuyo estreno tendrá lugar en Prime Video.