Pasar al contenido principal

Inmigración

Naufragio en los Cayos de la Florida: reportan 2 muertos, 8 rescatados y varios desaparecidos

Reportes dicen que las personas rescatadas eran migrantes cubanos y están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Migrantes naufragan en los Cayos
Naufragio | Captura de pantalla

Agosto 5, 2022 9:08pm

Updated: Agosto 5, 2022 9:45pm

Dos personas murieron y otras ocho fueron rescatadas el viernes tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de los Cayos de la Florida, según dio a conocer la Guardia Costera de Estados Unidos

Las autoridades indicaron que recibieron reportes de personas en el agua frente a las costas de los Lower Keys, alrededor del mediodía de este viernes.

Según Telemundo 51 los reportes indican al menos dos personas muertas y ocho rescatadas, mientras continuaban las labores de rescate de otras personas que pudieran estar en el agua.

Según local 10, “se enteró de que las personas rescatadas eran migrantes cubanos y estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Las fuentes dijeron que al menos una presunta embarcación de migrantes había volcado en el agua”

Las labores de rescate continuaban. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a más de 130 migrantes a lo largo de la cadena de cayos de la Florida en los dos últimos días.