Pasar al contenido principal

Policiales

Mujer de Florida dice que su esposo estaba ansioso por mostrarle videos de los cadáveres de sus padres luego de matarlos

"Me dijo: 'Enciende la cámara, enciende la cámara, quiero mostrarte algo'", confesó Gabriela Lagos

Mujer de Florida dice que su esposo estaba ansioso por mostrarle videos de los cadáveres de sus padres luego de matarlos
Mujer de Florida dice que su esposo estaba ansioso por mostrarle videos de los cadáveres de sus padres luego de matarlos | Shutterstock

Julio 15, 2022 1:38pm

Updated: Julio 15, 2022 1:38pm

Una mujer hispana cuyo esposo está acusado de asesinar a sus padres dice que el marido quería mostrarle imágenes de sus cadáveres una vez cometido el crimen.

Guillermo Silva, de 56 años, fue arrestado a principios de este mes en West Palm Beach, Florida, y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de asalto agravado con un arma mortal luego de presuntamente matar al padre de 80 años y a la madre de su esposa, de 79 años, además de agredir a su hijo mayor.

Los ataques ocurrieron mientras Gabriela Lagos estaba fuera de la ciudad, y dijo a ABC4 News en Florida que su esposo, con quien llevaba un año casada, grabó videos de sus padres muertos para que ella los viera.

"Me dijo: 'Enciende la cámara, enciende la cámara, quiero mostrarte algo'", dijo Gabriela al medio. "Me grabó videos para ver a mis padres muertos. No puedo creerlo. Es un monstruo, cómo le puede hacer eso a dos personas mayores que no habían hecho nada, ni daño a nadie".

Agregó que no vio los videos.

Guillermo Silva, de 56 años, fue arrestado a principios de este mes en West Palm Beach, Florida, y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de asalto agravado con un arma mortal
Guillermo Silva, de 56 años, fue arrestado a principios de este mes en West Palm Beach, Florida, y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de asalto agravado con un arma mortal | Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

El sábado, agentes del alguacil del condado de Palm Beach respondieron a una llamada desde la casa que Silva y Lagos compartían con sus ancianos padres. Cuando llegaron, encontraron al sospechoso, Silva, sujetado por el hijo de Lagos, antes de descubrir los dos cadáveres. Un niño de 11 años también estaba en casa en ese momento.

Según el informe del arresto, a través de CBS12, el padre de Gabriela fue descubierto "acostado de espaldas con un fuerte traumatismo contundente en la cara", mientras que su madre estaba "colocada en la cama desnuda de rodillas con un traumatismo contundente grave en el torso, los brazos y cara".

El hijo de Lagos, que sobrevivió el asalto, dijo a las autoridades que se presentó en la casa esa noche para dejar algo de dinero pero las otras dos víctimas, sus abuelos, no respondieron a sus llamadas telefónicas. Dijo que Silva salió de la casa y lo invitó a entrar, antes de ponerle un cuchillo en la garganta. Sin embargo, el hijo de Lagos pudo "dominar" a su presunto atacante y lo sujetó en el suelo, todo mientras Silva supuestamente gritaba: "Por favor, perdóname. No están aquí, los maté. Están muertos" y "¡Mátame!"

La policía dice que Silva dijo que había estado bebiendo más temprano ese día y peleó con sus suegros antes de irse a dormir; afirmó no recordar los asesinatos o amenazar con matar al otro sobreviviente con un cuchillo.

"Esto es un sueño realmente malo, una pesadilla y no puedo despertarme", compartió Lagos con los periodistas el lunes. "No sé por qué hice eso. No hay explicación".