Pasar al contenido principal

Deportes

¡Miami será sede del Mundial 2026! Acogerá la Copa junto a otras ciudades de EEUU, México y Canadá

Estados Unidos ya conoce las sedes donde se va a disputar la Copa del Mundo del 2026. Y una ciudad de fútbol como Miami no podían faltar en el máximo evento de selecciones

Miami
El Hard Rock Stadium de Miami será sede de partidos del Mundial | Fotomontaje: ADN América

Junio 17, 2022 1:50pm

Updated: Junio 17, 2022 1:50pm

Para la primera Copa Mundial de fútbol organizada en tres países y que convocará una cifra récord de 48 selecciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino lanzó uan atrevida predicción sobre el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. “En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”, proclamó Infantino tras el anuncio de las 16 sedes del torneo. ¡Y entre ellas no podía faltar Miami!

La Copa del Mundo llegará a Miami en 2026. La FIFA anunció el jueves la esperada lista de ciudades y como se esperaba, Miami y el Hard Rock Stadium pasaron el corte. La ciudad del sur de la Florida fue una de las 11 ciudades estadounidenses que entraron en el listado, junto con San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Kansas City, Dallas, Houston, Atlanta, Boston, Filadelfia y Nueva York-Nueva Jersey.

Miami es conocida por sus aficionados al fútbol, muchos de ellos inmigrantes de América Latina, Europa y el Caribe, por lo que conseguir una sede para la Copa Mundial es una noticia histórica para la comunidad. La ciudad está acostumbrada a los grandes eventos deportivos, ya que ha acogido 11 Super Bowls, seis en el Hard Rock Stadium y cinco en el Orange Bowl, pero nunca el sur de Florida había tenido la oportunidad de llegar a una audiencia mayor como la del Mundial.

El primer Mundial en Estados Unidos fue en 1994 y batió récords de concurrencia que aún siguen vigentes, con 3,59 millones de espectadores en total y 68 991 de promedio por partido. Los 11 estadios estadounidenses exceden aforos de 60 000. Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con los planes de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.