Pasar al contenido principal

Deportes

Mexicano Isaac Paredes conecta 3 jonrones contra Yankees

El infielder se convierte en el quinto mexicano con 3 cuadrangulares en un juego al liderar la victoria de los Rays de Tampa Bay para frenar a los Yankees de Nueva York del cubano Néstor Cortés

MLB
Paredes empató el récord de jonrones en un juego por Tampa Bay | Twitter: @RaysBaseball

Junio 22, 2022 11:37am

Updated: Junio 22, 2022 11:38am

Cuando los Rays de Tampa Bay adquirieron al pelotero mexicano Isaac Paredes buscaban sumar a su equipo un joven infielder versátil, con una gran mezcla de disciplina en el plato y habilidades de bateo. El presidente de operaciones de béisbol de Tampa Bay, Erik Neander, dijo que habían identificado "signos de mayor impacto" en el bate de Paredes y su poder está apareciendo ahora. El mexicano tuvo el mejor juego de su carrera en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees de Nueva York este martes en Tropicana Field.

Paredes explotó a la ofensiva con el séptimo juego de tres jonrones en la historia de la franquicia de la Florida. Sus dos primeros los conectó contra el estelar zurdo cubano de los Yankees, Néstor Cortés, y luego cerró su noche soñada contra el relevista Clarke Schmidt en su tercera aparición en el plato.

Adquirido tras un cambio con los Tigres de Detroit por el jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple A antes de subir el 1 de mayo y asumir un papel más importante recientemente en una alineación de los Rays golpeada por las lesiones. "Es algo hermoso. No estoy 100% seguro de donde vino ese cambio en el poder. Creo que tal vez sólo hago más ejercicio", dijo el mexicano en el clubhouse de Tampa tras el juego. "Estoy contento de haber podido experimentar eso".

Los Rays, que han estado buscando ofensiva con cinco bateadores clave en la lista de lesionados. En los últimos nueve partidos, habían bateado tres jonrones como equipo. Paredes igualó ese total en sus tres primeras veces al bate y ahora ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 23 partidos, en comparación con los dos que conectó en los primeros 65 juegos de su carrera en las Grandes Ligas.

En la primera entrada, Isaac Paredes sacó una cutter alta del cubano Cortés a una proyección de 360 pies por el jardín izquierdo. En la tercera, hizo lo mismo con el gran arma de "Nasty Néstor" al bombardear otro cutter a los 402 pies por el jardín central, con una velocidad de salida de 100.7 mph según Statcast. "Era su día", opinó el cubano tras su tercera derrota de la temporada, con seis triunfos.

Los Yankees retiraron a Cortés con un out en el quinto, justo antes de que Paredes llegara al plato. El cambio al diestro Schmidt hizo poca diferencia. El mexicano sacó en el primer lanzamiento que vio, una bola rápida por el centro, y la depositó en las gradas del jardín izquierdo para la locura de los fanáticos de Tampa que estaban presenciando un juego histórico.

Sólo otros cinco jugadores de los Rays han sacado la pelota tres veces en el mismo juego: Jonny Gomes en 2005, B.J. Upton en 2012, Evan Longoria dos veces entre 2008 y 2012), Travis d'Arnaud en 2019 y Brandon Lowe el pasado 2 de octubre. Curiosamente, los últimos tres juegos de tres jonrones de los Rays han sido contra los Yankees.