Pasar al contenido principal

Policiales

Maestro de Palm Beach es despedido por presunto abuso físico y verbal

Al menos 12 estudiantes aseguraron que su profesor les puso apodos ofensivos

Escuela de Palm Beach
Escuela de Palm Beach | Foto referencial

Septiembre 22, 2022 4:23pm

Updated: Septiembre 22, 2022 4:23pm

Un profesor de una escuela secundaria del condado de Palm Beach fue despedido este miércoles después de que varios de sus estudiantes aseguraran que les puso apodos ofensivos.

Al menos 12 estudiantes se quejaron de Víctor López, quien es profesor de matemáticas en la Escuela Secundaria Comunitaria de Boca Ratón.

Los estudiantes dijeron que los apodos incluían: “Cuatro ojos, Oompa Loompa y Bevis”. El Distrito Escolar de Palm Beach describió las agresiones verbales como “interacciones inapropiadas con los estudiantes en solo su primer año en la escuela".

López envió un correo electrónico al Distrito Escolar diciendo que lo único que debe cuestionarse “es mi sarcasmo”.

“La diferencia este año es que hice un esfuerzo consciente para usar métodos que aseguraran que los estudiantes se sintieran seguros y cuidados, creando una atmósfera en la que los niños realmente querían aprender … con un sentimiento auténtico”, escribió el profesor.

López permanece en suspensión no remunerada desde el martes, pero su despido entrará en vigor el próximo 18 de octubre en espera de una apelación.

Anteriormente, López fue suspendido de un cargo en otra escuela secundario por presuntamente golpear a un estudiante con una vara de medir, según informes.