Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Le dijo a su jefe que no iría a trabajar porque había degollado a su esposa

El informe policial revela que XichenYang admitió haber asesinado a su cónyuge, luego de que los oficiales de la ley se personaron en su apartamento en Ballard Street el pasado martes.

Acusado de asesinar a su esposa
Xichen Yang | Policía de Altamonte Springs

Junio 22, 2022 11:39pm

Updated: Junio 22, 2022 11:39pm

La policía de Altamonte Springs, en el condado Seminole, 8 millas al norte de Orlando, arrestó a Xichen Yang, de 21 años, acusándolo del asesinato de su esposa, y de alterar la evidencia de un crimen, según un reporte de Telemundo 51

El informe policial revela que Yang admitió haber asesinado a su cónyuge, luego de que los oficiales de la ley se personaron en su apartamento en Ballard Street el pasado martes.

El crimen ocurrió en el tranquilo complejo de apartamentos Goldelm en Charter Pointe, y hasta allí llegó la policía, alertada por la llamada de un hombre que aseguraba que acababa de asesinar a su esposa.

La llamada la hizo el empleador del asesino, quien contó que llamó a Yan porque no se había presentado en el trabajo, y que este le confesó que había matado a su esposa Pham, con quien estaba muy molesto porque había quemado su pasaporte.

La policía ingresó al apartamento de la pareja, y allí se encontró con la macabra escena: en el baño yacía muerta, en un gran charco de sangre, con el cuello cortado, Nhu Quynh Pham.

La policía dijo que Yang confesó haber degollado a Pham, y que les contó que tras degollarla, la mujer se arrastró por el suelo del baño, y que él la levantó y la puso en la bañadera.

Los agentes dijeron que Yang fue arrestado previamente luego de un incidente de violencia doméstica en enero de 2022. En el momento del incidente, Yang y Pham llevaban casados seis meses, pero vivían en lugares separados, según una declaración jurada de arresto.