Pasar al contenido principal

Tecnología

La NASA vuelve a fallar en su intento por regresar a la luna

Según la NASA otra fuga de combustible obligó a suspender el lanzamiento que busca que Estados Unidos regrese a la Luna, más de 50 años después de su éxitoso programa Apolo.

Aplazan lanzamiento a la luna
Artemis I | NASA

Septiembre 3, 2022 6:30pm

Updated: Septiembre 3, 2022 6:38pm

Por segunda vez la NASA tuvo que aplazar el lanzamiento de Artemis I rumbo a la luna, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en lo que ya se está convirtiendo en una misión bastante accidentada.

Según la NASA otra fuga de combustible obligó a suspender el lanzamiento que busca que Estados Unidos regrese a la Luna, más de 50 años después de su éxitoso programa Apolo.

Cuando los encargados de la misión intentaron abastecer de combustible al cohete lunar fue el momento en el que se produjo la fuga que obligó a suspender el lanzamiento.

"La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", dijo la NASA.

La fuga de combustible del lunes 29 de agosto en un motor SR-25 y la de este sábado en el cohete, han complicado el regreso de Estados Unidos a la luna, y aunque esta es una misión no tripulada, hace que muchos se cuestionen si finalmente los expertos de la NASA podrán completar con éxito la misión.

 

La directora de lanzamiento Charlie Blackwell-Thompson y su equipo, intentaron tapar la fuga deteniendo y reiniciando el flujo de hidrógeno líquido superfrío alrededor de un sello en la línea de suministro. Lo intentaron dos veces y también arrojaron helio a través de la línea, pero la fuga persistió.

Ahora la NASA buscará llevar a cabo el lanzamiento a finales de octubre o principios de noviembre.