Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Irene Cara, actriz y cantante de descendencia cubana, muere a los 63 años

Cara, nacida en Nueva York el 18 de marzo de 1959, fue actriz, cantante, bailarina y puso voz a películas como "Fama" y "Flashdance"

Muere Irene Cara
Muere Irene Cara | Twitter / @Irene_Cara

Noviembre 26, 2022 11:48am

Updated: Noviembre 26, 2022 11:48am

La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos premios Grammy por éxitos como "Fame" y "Flashdance", murió este viernes a los 63 años tras ser encontrada sin vida en su casa de Florida, aún se desconocen las causas del fallecimiento.

Fue su agente, Judith A. Moose, quien anunció la noticia en Twitter y dijo que la causa de la muerte era "actualmente desconocida".

 

Cara, nacida en Nueva York el 18 de marzo de 1959, fue actriz, cantante, bailarina y puso voz a películas como "Fama" y "Flashdance". Su estilo de baile impactó a muchos artistas durante los años 80.

También era la más pequeña de cinco hermanos y comenzó su carrera en la televisión hispana. Su padre era puertorriqueño y su madre, cubano-estadounidense.

De niña grabó música en español e inglés y actuó en varios musicales dentro y fuera de Broadway. Pero su éxito llegó en 1980, cuando consiguió el papel de Coco Hernández y cantó el tema principal de "Fama".

Luego fue coautora y vocalista de "Flashdance.... What A Feeling", del éxito de taquilla de 1983 "Flashdance", y ganó un premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina, así como un premio de la Academia a la mejor canción original.

Flashdance se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983.

Moose la describió como un "alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas".