Pasar al contenido principal

Policiales

Identifican a la mujer que clamó por horas bajos los escombros, tras el derrumbe en Surfside

Los rescatistas escucharon la voz de la mujer proveniente de las ruinas del edificio, pero su identidad seguía siendo un misterio hasta ahora.

Enterrada bajo los escombros
Theresa Velásquez | Captura de pantalla

Mayo 18, 2022 9:19pm

Updated: Mayo 18, 2022 9:21pm

A casi un año  del derrumbre del condominio en Surfside, las autoridades dicen que identificaron como Theresa Velásquez a la mujer que durante horas clamó por ayuda para que la salvaran, mientras permanecía enterrada viva bajo los escombros.

Los rescatistas escucharon la voz de la mujer proveniente de las ruinas del edificio, pero su identidad seguía siendo un misterio hasta ahora.

Velásquez, de 36 años, vivía en Los Ángeles, pero se encontraba en Miami visitando a sus padres en el condominio de Surfside, quienes también murieron en el derrumbe.

Los rescatistas nunca pudieron rescatar con vida a Theresa, y su cuerpo no fue recuperadohasta días despupes, el 8 de julio. Sus padres, Julio y Ángela Velásquez habían sido hallados sin vida e identificados previamente.

"Estaban buscando una voz femenina, eso es lo que escuchamos durante varias horas, y finalmente ya no escuchamos su voz", dijeron las autoridades en ese entonces.

Según el informe del subjefe de bomberos Ray Jadallah, la identificación de Velásquez se logró gracias a dos meses de entrevistas con rescatistas.

Caundo los bomberos buscaban intesnamente a sobrevivientes tras el colapso, los perros detectaron un "olor a víctima viva” y los rescatistas podían escuchar la voz de una mujer.

Jadallah niega que la voz fuera de la niña de 14 años Valeria Barth, que estaba de visita de Colombia, como equivocadamente informaron varios medios de comunicación.