Pasar al contenido principal

Virales

Hallan un "pez diabólico" muerto en Florida que desata furor en redes sociales

En las fotos, el pez muerto destacaba por su aspecto. Su color era negro, sus dientes eran grandes y sus ojos estaban vacíos

Hallazgo de un "pez diabólico" muerto en Florida desata furor en redes sociales
Hallazgo de un "pez diabólico" muerto en Florida desata furor en redes sociales | Tomada de Facebook Tammy Jenkins

Noviembre 19, 2022 11:55am

Updated: Noviembre 19, 2022 11:55am

El hallazgo de un pez muerto encontrado en Florida ha desatado un extraño debate en las redes sociales después de que los usuarios insistieran de que se trata de un animal de origen sobrenatural.

Una mujer identificada como Tammy Jenkins, de Gainesville, logró captar las fotos de un extraño pez muerto mientras navegaba en kayak por el río Ocklawaha el 10 de noviembre, y compartió las imágenes en el portal de Facebook, Florida Photography donde algunos usuarios intentaron descifrar de qué especie se trataba.

En las fotos, el pez muerto destacaba por su aspecto. Su color era negro, sus dientes eran grandes y sus ojos estaban vacíos. Estas características llevaron a varias personas a insistir en que se trataba de algo "sobrenatural".

Otros, por su parte, dicen que es completamente real y lo comparan con un “pez diabólico”, con “El monstruo de la Laguna Negra”, con un “chupacabras acuático” y hasta con “una piraña mutante”, citado por el portal El Nuevo Herald.

Jenkins declaró a un medio de comunicación local que al principio pensó que el animal no era real, pero las moscas le llamaron la atención. "Parecía que había venido del infierno. Al principio pensé que era un juguete, hasta que pude olerlo".

En sus imágenes se puede ver el tamaño del animal, que conserva un aspecto inusual: "Decidí subir las fotos a Facebook para ver qué pensaba la gente. Siempre hago miles de fotos cuando salgo en kayak, pero casi nunca las comparto", añadió. 

Dentro de las opciones de especies más parecidas al pez, se destacó el bowfin, también conocido como pez de fango o pez cabeza de serpiente. Algunas personas pidieron a Tammy que les mantuviera informados si consultaba con un experto.

Varios usuarios también bromearon diciendo que se trataba de una "piraña mutada" o de un pez que los biólogos aún no han estudiado. Jenkis siguió el juego: "Siempre pensé que era un cocodrilo, pero ahora no estoy tan seguro".