Skip to main content

Policiales

Hallan muerto al hermano de Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida

Su cuerpo fue encontrado el sábado en Campbellton, cerca de Alabama

Investigan muerte de hermano de ex-alcalde de Miami Manny Díaz
Investigan muerte de hermano de ex-alcalde de Miami Manny Díaz | Tallahassee Police & Florida Democratic Party

January 13, 2022 11:44pm

Updated: January 14, 2022 2:39pm

Jorge Díaz-Johnston, de 54 años, y hermano del ex-alcalde de Miami y actual líder del Partido Demócrata en la Florida, Manny Díaz, fue encontrado muerto en un vertedero de Florida. 

El hecho está siendo investigado por las autoridades como un homicidio. Según la policía de Tallahassee, Díaz-Johnston fue visto con vida por última vez el 3 de enero.

Según la policía, el sábado se emitió una alerta de persona desaparecida para Díaz-Johnson, el mismo día que se descubrió su cuerpo en el vertedero del condado de Jackson.

Los funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Okaloosa dijeron que el cuerpo había estado en la basura recolectada en el vertedero de Baker por una empresa de transporte de basura.

El domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa  (OCSO, por su siglas en inglés) informó que el cuerpo había estado en la basura que fue recogida por una empresa privada alrededor de las 9:30 de la mañana en el vertedero de Baker en Charlie Day Road.

"El conductor estaba de regreso al condado de Okaloosa para recoger otra carga cuando recibió una llamada para ponerse en contacto con la aplicación de la ley", dijeron las autoridades en un post de Facebook. "Los investigadores de la OCSO dicen que la basura que entra en el remolque de residuos proviene de una bahía de metal en el vertedero de Baker, que es accesible a cualquier empresa o individuo".

Manny Díaz emitió un comunicado diciendo:

"Estoy profundamente agradecido por la gran cantidad de apoyo que me brindaron a mí, a mi cuñado Don y a mi familia después de la pérdida de mi hermano, Jorge Díaz-Johnston. Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo cuyo corazón y legado continuará vivo para las generaciones venideras", se lee en el comunicado.

"También estoy muy agradecido con el Departamento de Policía de Tallahassee, con el apoyo del alcalde Daley y el administrador de la ciudad Reed, que han trabajado incansablemente para ubicar e investigar las circunstancias que rodearon la desaparición de mi hermano. Su compromiso ha significado mucho para mi familia y lo seguirá siendo, mientras continuamos en nuestra búsqueda de justicia. Pedimos privacidad y oraciones continuas".

Jorge Diaz-Johnston, antiguo estudiante de doctorado de religión en la Universidad Estatal de Florida, y su esposo Don fueron demandantes en una demanda histórica que condujo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Miami-Dade.

“Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi amado esposo Jorge Isaias Diaz-Johnston”, escribió Don Johnston. "No puedo dejar de llorar mientras trato de escribir esto. Pero él significó tanto para todos ustedes como lo hizo para mí. Así que estoy luchando entre lágrimas para compartir con ustedes nuestra pérdida", dijo el esposo de Díaz.

La Oficina del Médico Forense del Estado realizó una autopsia. Sin embargo, los resultados no se han hecho públicos.