Pasar al contenido principal

Inmigración

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros desaparecidos cerca de los Cayos de Florida

Una madre y sus dos hijas están entre los desaparecidos.

Suspenden búsqueda de cubanos desaparecidos
Madre y sus hijas están entre los desaparecidos | Captura de pantalla

Noviembre 22, 2022 1:03am

Updated: Noviembre 22, 2022 1:03am

La Guardia Costera dio a conocer que este lunes en la noche suspendió la búsqueda de los cubanos desaparecidos en el mar, a unas 50 millas de Little Torch Key a la espera de nueva información.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, el sábado, aproximadamente a las 9:30 a. m., que había rescatado a un náufrago.

La persona recatada dijo a los guardacostas que había salido de la Playa de Jaimanitas, el 13 de noviembre con un numeroso grupo de personas y que la embarcación se volcó, y que él había sido el único sobreviviente.

También dijo que fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, que viajaban en un bote, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas, pero que esta embarcación también sufrió el embate furioso del mar con olas de hasta 8 pies y vientos de 30 mph, y terminó naufragando.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. Y entre el domingo y el lunes, las cuadrillas recuperaron otros cinco cuerpos.

Los sobrevivientes informaron haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente.

Un sobreviviente fue llevado a la costa para una evaluación adicional por parte de los servicios médicos de emergencia.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense.

"Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar", dijo Richard Amstrong, oficial de la Guardia Costera del sector de Key West.