Pasar al contenido principal

Virales

Francotiradores protegen a buzos de ataque de caimanes mientras buscan desaparecidos en estanque

Cuando los testigos y la policía saltaron al agua para ayudar, se dieron cuenta de que estaba infestada de caimanes

Snipers protect divers from alligators
Snipers protect divers from alligators | @NYCEMSwatch

Mayo 31, 2022 6:51pm

Updated: Junio 1, 2022 11:45pm

Unos francotiradores protegieron a varios buzos de rescate que se sumergieron en un estanque lleno de caimanes en Florida para buscar a dos personas que habían sufrido un accidente automovilístico.

Nieves Matos, de 80 años; y su hijo, Mario Laza, de 56 años, viajaban el viernes en su minivan Toyota por la autopista Florida Turnpike, en Miami, cuando su vehículo perdió el control y cayeron en un estanque fuera de la autopista. 

"El vehículo perdió el control, se volcó y se salió de la carretera, cayendo en el estanque", explicó Alex Camacho, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Cuando los testigos y la policía saltaron al agua para ayudar, se dieron cuenta de que estaba infestada de caimanes. Hubo que llamar a los francotiradores para proteger a los buzos de cualquier posible ataque mientras intentaban localizar a las víctimas.

Las imágenes de video de los medios de comunicación locales muestran a los francotiradores acostados boca abajo con sus armas apoyadas, mientras los rescatistas hacen su trabajo. No está claro si los francotiradores tuvieron que disparar. 

"Los equipos de buceo de los bomberos y de la policía de Miami-Dade hicieron su búsqueda y rescate, y lograron hallar a una mujer adulta y un hombre adulto que se encontraban en el interior del vehículo en ese momento", añadió Camacho.

El minivan también fue sacado del estanque de retención y fue remolcado fuera del lugar.

Matos sobrevivió al accidente. Laza fue trasladado al HCA Florida Kendall Hospital en estado crítico, donde fue declarado muerto. 

Las autoridades siguen investigando el incidente.