Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Empleado de Disney detenido en redada sexual con menores de edad habría admitido ser adicto a los niños

Los sospechosos se comunicaban y contrataban los servicios de quienes creían que eran niños en línea

42-year-old Kevin Sanders of Winter Garden, told law enforcement officials that he was employed by Disney
Kevin Sanders afirmó a las autoridades que era empleado de Disney | Shutterstock & Mugshots

Septiembre 16, 2022 12:10pm

Updated: Septiembre 16, 2022 1:09pm

La Oficina del Sheriff del condado de Polk anunció el jueves que una operación encubierta de una semana de duración derivó en la detención de 13 hombres, entre ellos el empleado de Disney Kevin Sanders, originario de Winter Garden.

El grupo de sospechosos supuestamente se comunicaba y contrataban los servicios de quienes creían que eran menores en línea, al tiempo que compartían imágenes y/o vídeos sexualmente explícitos con agentes que se hacían pasar por niñas de 13, 14 o 15 años, o niños de 14 años.

Durante la redada sexual con menores de edad, los detectives de la "Operación CiberGuardián II" se hicieron pasar por niños en Internet "para investigar a quienes se aprovechan de los menores y viajan para reunirse con ellos con fines de actividad sexual ilícita" y permanecieron una semana de incógnito, según un comunicado de la oficina del sheriff.

De los 13 detenidos, ocho sospechosos supuestamente se presentaron en un lugar clandestino en el condado de Polk para reunirse con quienes creían que eran niños y abusar de ellos sexualmente.

Al parecer, Kevin Sanders, un empleado de Disney, era investigado por la policía desde hacía varios años, aunque en otras ocasiones siempre interrumpía la conversación y no llegaba a la cita con el policía encubierto que se hacía pasar por un menor.

En esta ocasión, Sanders mantuvo una conversación con una policía encubierta que se hacía pasar por una menor de 13 años desde el 29 de agosto de 2022, y le contó explícitamente los actos sexuales que pensaba realizar con ella hasta que, finalmente, la policía pudo identificarlos y solicitar una orden de detención. Sanders le dijo a la "niña" que "debían tener cuidado" debido a su edad.

El empleado de Disney, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, presuntamente admitió a la policía que había mantenido relaciones sexuales explícitas con la menor y que lo había llevado a cabo durante varios años porque comunicarse con chicas menores de edad era su "adicción".

Sanders también habría dicho a los detectives que es empleado por Disney como especialista en soporte informático itinerante. Antes de eso, era miembro del programa YES (Youth Education Series) de Disney, el cual ofrece oportunidades educativas acreditadas para estudiantes de 5 a 18 años.

En varias ocasiones, los sospechosos también contactaron a personas que suponían como las madres de los menores, las cuales presuntamente querían que sus hijos tuvieran su primera experiencia sexual. En todos los casos, los sospechosos, sin dudarlo, aceptaron las ofertas de los supuestos padres y accedieron a reunirse con los menores, enviándoles mensajes explícitos de los actos sexuales que realizarían.

"Continuaremos realizando operaciones proactivas como ésta para buscar a estos malvados depredadores antes de que lleguen a nuestros niños. Gracias al duro trabajo de nuestros detectives y de los detectives de nuestras agencias asociadas, estos 13 depredadores han sido arrestados. Vamos a hacerlos responsabilidades penales por sus intentos de abusar sexualmente, seducir y corromper a nuestros niños", explicó el sheriff Grady Judd en un comunicado.

El sheriff también aconsejó a los padres que "se involucren en los asuntos de sus hijos cuando se trate del uso de dispositivos electrónicos con acceso a juegos en línea, aplicaciones móviles, mensajes de texto o Internet".

La policía anima a los padres a que revisen los dispositivos de sus hijos con regularidad y se aseguren de que los controles parentales están activados, a fin de mantener a posibles depredadores sexuales lejos de sus hijos.