Pasar al contenido principal

Inmigración

EEUU envía de regreso a Cuba a 64 balseros que llegaron a los Cayos de la Florida

La Guardia Costera le pide a los cubanos de la isla que eviten lanzarse al mar en estas frágiles embarcaciones, porque corren peligro sus vidas.

Balseros cubanos deportados
Balsa | Guardia costera de EEUU

Julio 10, 2022 8:49pm

Updated: Julio 11, 2022 6:44am

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este domingo a 64 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en el mar entre jueves y el viernes cerca de los Cayos de Florida.

Según las imágenes publicadas por la Guiardia Costera, habían llegado a las costas floridanas en frágiles embarcaciones.

Mientras Telemundo 51 dio a conocer que unos 25 balseros que llegaron a los Cayos de Florida en dos embarcaciones están bajo cistodia. Un grupo de 9 migrantes a Cayos Marquesas,a unas 20 millas de Cayo Hueso. Y otro grupo de 16 llegó  a Cayo Grassey, en un pequeño bote pesquero de nombre "Mónica".

#𝗛𝗮𝗽𝗽𝗲𝗻𝗶𝗻𝗴𝗡𝗼𝘄 𝗶𝗻 #𝗙𝗹𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮: 9 Cuban migrants were taken into #BorderPatrol custody after making landfall in the Marquesas Keys, 20 miles west of Key West. The group was stranded on an island & rescued by @USCGSoutheast partners. No injuries were reported. pic.twitter.com/q9U0VpUIPM

— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 10, 2022

Según dio a conocer la Guardia Costera este domingo, en los últimos 9 meses han interceptado a 3,067 cubanos, más de los que se interceptaron enlos últimos 5 años.

La Guardia Costera le pide a los cubanos de la isla que eviten lanzarse al mar en estas frágiles embarcaciones, porque corren peligro sus vidas.

Los cubanos, aun tocando tierra, están siendo devueltos a la isla, después que el preseidnte demócrata Barack Obama derogar, antes de terminar su estadía en la Casa Blanca la política de "pies secos, pies mojados", que les permitía a los cubanos que llegaran a tierra permanecer en el país.