Pasar al contenido principal

Inmigración

Cubano que llegó a Miami como polizón en avión de JetBlue enfrenta deportación

Ahora Castillo es uno de los 40 mil cubanos en Estados Unidos que se enfrentan a una posible deportación a Cuba.

Cubano enfrenta deportación
Yuniel Castillo | Captura de pantalla

Noviembre 24, 2022 6:19pm

Updated: Noviembre 24, 2022 7:54pm

Pasó hace seis meses, pero ahora Univisión da a conocer la sorprendente historia de un hombre cubano, identificado como Yuniel Castillo, quien se coló en un avión de JetBlue en el Aeropuerto José Martí de La Habana y llegó a la Florida haciéndose pasar como un pasajero más.

Ahora Castillo es uno de los miles de cubanos en Estados Unidos que se enfrentan a una posible deportación a Cuba.

Según los reportes de prensa, el hombre era empleado del aeropuerto habanero cuando logró escabullirse en un vuelo de JetBlue como polizón.

“Yo llegué hace seis meses de Cuba. Yo vine por avión. Yo me escondí en un avión. Yo trabajaba en el aeropuerto. Me he mantenido aquí detenido todo este tiempo. Me han entrevistado oficiales del gobierno. Ya terminó mi última corte. El juez dio una orden de deportación”, dijo Castillo a Noticias 23, desde el centro de detención de inmigrantes en Pompano Beach.

De ser deportado, el hombre se enfrenta al rigor que el régimen cubano aplica a casos como el suyo, lo que significa que podría terminar en la cárcel por años. Las autoridades cubanas con seguridad lo consideraran como un desertor.

“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión. Yo tengo un niño pequeño y tengo la incertidumbre de lo que pueda pasarme. Todos los que estamos aquí tenemos ese temor”, dijo Castillo.