Pasar al contenido principal

Policiales

Captan confrontación violenta tras presunto incidente vial en Florida

El Centro de Despacho de la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler recibió seis llamadas al 911 donde se dio aviso de la confrontación armada

Captan confrontación violenta tras presunto incidente vial en Florida
Rafael Vincent Rivera se enfrenta a un cargo de asalto agravado con un arma mortal sin intención de matar | Oficina del Sheriff del Condado de Flagler, captura de video (Fotomontaje: ADN América)

Mayo 20, 2022 5:24pm

Updated: Mayo 20, 2022 5:24pm

Un hombre de la ciudad de Palm Coast (Florida) fue detenido el jueves después de que amenazara a otra persona con un cuchillo tras un incidente de rabia vial en la carretera el martes por la tarde, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

Rafael Vincent Rivera, de 50 años, fue detenido sin fianza y se enfrenta a un cargo de asalto agravado con un arma mortal sin intención de matar, agrega el comunicado de prensa citado por Local10.com.

La policía también comentó que Rivera conducía un Toyota Tacoma plateado cuando la víctima supuestamente se cruzó delante de él mientras conducía su motocicleta. Luego de que el vehículo se detuvo, Rivera salió con un cuchillo en la mano, según la policía.

El Centro de Despacho de la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler recibió seis llamadas al 911 donde se dio aviso de la confrontación armada ocurrida en la intersección de Pine Lakes Parkway y Whirlaway Drive, señaló First Coast News.

Preocupado por la posibilidad de un altercado físico, la víctima se colocó unos nudillos metálicos. Tras intercambiar palabras, Rivera se dirigió agresivamente hacia la víctima y comenzó a clavarle su cuchillo.

Posteriormente, la víctima, quien tiene permiso para llevar un arma oculta, sacó su arma de fuego para forzar a Rivera a que retrocediera, lo cual hizo. El enfrentamiento fue grabado por el pasajero de la víctima.

"Los desacuerdos de tráfico nunca deben resultar en violencia en nuestras calles. En este incidente en particular, el video capturado por la esposa de la víctima muestra claramente que la vida de su esposo estaba amenazada. Aplaudo la forma en que el motociclista manejó esta situación", expresó el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly.

Tras observar el video, entrevistar a testigos y a las dos partes involucradas, los oficiales arrestaron a Rivera y lo transportaron al Centro de Detención de Reclusos del Sheriff Perry Hall.

Según estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) publicadas el miércoles, las muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos aumentaron 10,5 % en 2021 en comparación con 2020.