Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Acusan a un contador cubano y a otro nicaragüense de estafar a cliente con declaración de impuestos

Juan Mendieta, de 50 años, de origen nicaragüense, y Leandro Machado González, de 26, de origen cubano enfrentan cargos criminales acusados del robo de miles de dólares.

Arrestan a contadores por estafa con imuestos
Acusados | MDP

Agosto 4, 2022 4:28am

Updated: Agosto 4, 2022 4:37am

La policía de Miami Dade dio a conocer que dos contadores del sur de la Florida, identificados como Juan Mendieta, de 50 años, de origen nicaragüense, y Leandro Machado González, de 26, de origen cubano enfrentan cargos criminales acusados del robo de miles de dólares.

Ambos fueron arrestados bajo cargos de lavado de dinero, esquema organizado para defraudar y robo en gran cuantía, en esquema de estafa de impuestos a sus clientes.

Se presentaban como contadores profesionales, pero se habían especializado en el robo de miles de dólares en la devolución de las taxes, mediante la falsificación de los datos de las personas.

Tras la presentación de las declaraciones de impuestos falsas, a través de la compañía Famous Accounting, Inc, los sospechosos depositaban el dinero en una cuenta de banco.

En un caso, ocurrido en el 2021 cuando hicieron la declaración de una mujer que recibió un cheque falso de $29,010.

“Cuando los clientes los confrontaban, ellos escribían cheques sin valor para cubrir sus prácticas fraudulentas”, dijo la policía.

Mendieta y Machado “intentaron disfrazar su actividad ilegal transfiriendo los fondos a varias cuentas bancarias y cerrándolas rápidamente para eludir a los investigadores financieros”.

La policía dijo que los investigadores creen que ambos son probablemente responsables de más casos de fraude.