Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Acusada de estafar a cubanos que querían traer a sus familiares desde la isla

Una mujer identificada como María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada y acusada de estafar a varias familias cubanas del sur de la Florida.

Acusada de estafa a cubanos
María de Lourdes Van-Caneghem | MDP

Junio 23, 2022 2:38am

Updated: Junio 23, 2022 2:40am

Una mujer identificada como María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada y acusada de estafar a varias familias cubanas del sur de la Florida.

El arresto fue hecho este martes por presuntamente mentirle a la policía bajo acusaciones de cuatro cargos de fraude organizado.

Según el reporte policial, Van-Caneghem, fue arrestada la tarde del martes en una oficina de Medley, donde se identificó falsamente como María Romero.

Van-Caneghem, según las víctimas, estafó a varias personas, haciendo trámites migratorios fraudulentos y vendiendo pasajes desde Cuba a Nicaragua, que nunca fueron entregados. Lo que no es nada nuevo, pues con anterioridad ha cometido otros delitos, como en 2019, cuando siendo la dueña de la agencia de viajes “Ñooo, me fui”, fue acusada de fraude con tarjetas de crédito de sus clientes.

En esta ocasión varias de las víctimas han denunciado que han sido estafadas por cantidades que oscilan entre los 9 mil y los 14 mil dólares.

Van-Caneghem fue llevada a la cárcel del condado Miami Dade desde donde salió en libertad tras pagar una fianza.