Pasar al contenido principal

Cultura

Vándalos ecologistas lo hacen de nuevo: ¡Arrojan petróleo sobre el cuadro "Muerte y Vida", de Gustav Klimt en Viena!

El grupo "Última Generación" compartió en Twitter el vídeo del atentado contra el cuadro "Muerte y Vida" de Gustav Klimt, en Viena. "El clima merece algo mejor que esta caricatura imbécil", dijo el mes pasado el excandidato presidencial verde de Francia, tras el ataque a un cuadro de Vincent Van Gogh

Vándalos ecologistas lo hacen de nuevo: ¡Ahora arrojan petróleo sobre "Muerte y Vida", de Gustav Klimt en Viena!
Vándalos ecologistas lo hacen de nuevo: ¡Ahora arrojan petróleo sobre "Muerte y Vida", de Gustav Klimt en Viena! | Twitter

Noviembre 15, 2022 3:15pm

Updated: Noviembre 16, 2022 9:03pm

Dos activistas han arrojado petróleo sobre el cuadro "Muerte y Vida" de Gustav Klimt (1862-1918)para denunciar la inacción contra la crisis climática. El grupo «Última generación» compartió el vídeo de la protesta en su cuenta de Twitter. Una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante la protesta.

Las primeras informaciones indican que el cuadro, expuesto en el Museo Leopold de Viena, estaba protegido por un vidrio y no ha resultado dañado. La entrada a la pinacoteca vienesa era este martes gratuita, patrocinada por la petrolera OMV.

"Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá. Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático", gritó uno de los dos activistas antes de ser detenido por uno de los vigilantes del museo, mientras su compañera se pegaba al marco del cuadro.

"El clima merece algo mejor que esta caricatura imbécil", dijo el excandidato presidencial verde de Francia, Yannick Jadot, tras el ataque con sopa de tomate a el cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh, en octubre.

En noviembre cuatro activistas ecologistas lanzaron sopa de guisantes sobre el cuadro "El Sembrador" (1988) también de Vincent Van Gogh además de adherirse con pegamento al muro donde estaba expuesto, en el museo del Palacio Bonaparte en Roma.