Pasar al contenido principal

Deportes

Sorteo Champions: Real Madrid y Liverpool repiten en octavos el duelo de la pasada final

El Madrid de Ancelotti, actual campeón se medirá ante el subcampeón, Liverpool de Jürgen Klopp, reeditando así la final de la última edición de la Champions League

Champions
Los finalistas de la pasada edición se volverán a ver las caras en octavos de final | Twitter: @LigadeCampeones

Noviembre 7, 2022 10:02am

Updated: Noviembre 7, 2022 10:36am

Tras el sorteo celebrado en la mañana de este lunes en Nyon, Suiza, ya se conocen los cruces de los octavos de final de la Champions League que conducirán hacia la final en el Ataturk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. El campeón Real Madrid se enfrentará ante el el Liverpool de Jürgen Klopp, reeditando así la final de la última edición de la Champions League en lo que ya es un clásico del fútbol europeo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, primeros de un grupo con Leipzig, Shakhtar y Celtic, ya conocen su próxima parada en la búsqueda su decimoquinta "orejona". Enfrente tendrán al siempre difícil Liverpool, que a pesar de no estar completando el mejor arranque de temporada, cedieron el liderato en fase de grupos ante el Nápoles y en Premier League marchan octavos, continúan siendo uno de los mejores equipos del mundo.

Será fundamental ver en qué estado llegarán los jugadores que vayan al Mundial de Qatar, cita que arranca en apenas 15 días y que se postergará hasta el 18 de diciembre. El exigente calendario puede derivar en lesiones y problémas para los entrenadores, por lo que será vital entrar cuanto antes en dinámica a partir de enero.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, es consciente de que tienen la presión del campeón: "Todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros. Somos el campeón y haremos todo lo posible para pasar". Por su parte el Liverpool busca vengarse del Real Madrid tras perder las finales de la Champions en 2018 y 2022, así como un cruce de cuartos en 2021.

El resto de eliminatorias quedó con los siguientes cruces:

R.B Leipzig vs Manchester City

Brujas vs Benfica

A.C. Milan vs Tottenham

Eintracht de Frankfurt vs Nápoles

Borussia Dortmund vs Chelsea

Inter de Milán vs Oporto

París Saint-Germain vs Bayern de Múnich