Pasar al contenido principal

Deportes

¡Récord histórico de Cristiano en Mundiales! primer futbolista con gol en 5 Copas

El delantero portugués marcó el primer tanto de su equipo ante Ghana y así entró a la los libros de la historia como el único con al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas

Cristiano
Cristiano Ronaldo hizo historia en Qatar 2022 | Twitter: @selecaoportugal

Noviembre 24, 2022 6:23pm

Updated: Noviembre 24, 2022 6:23pm

Acostumbrado a romper récords, Cristiano Ronaldo sumó uno nuevo con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Al convertir de penal el primer tanto de su equipo en la victoria 3-2 sobre Ghana en el debut mundialista, se transformó en el primer jugador en la historia en marcar al menos un gol en cinco mundiales consecutivos. Portugal lidera ahora el Grupo H después de que Corea del Sur y Uruguay empataran en su primer partido.

Dos días después de acordar mutuamente su salida del club en plena Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo hizo historia con la conversión de un penalti en la victoria de Portugal. Ghana logró empatar pocos minutos después con el capitán Andre Ayew, pero no duró mucho. Joao Félix y Rafael Leao marcaron dos goles inmediatamente después del empate ghanés, que parecían poner fin al partido. Ghana no se rindió y volvió a marcar con Osman Bukari, pero era demasiado tarde para remontar

Ronaldo tiene ocho goles en 18 partidos disputados por la Copa del Mundo. Su estreno se dio en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que marcó un solo gol, ante Irán, en la fase de grupos. Tambien anotó uno en Sudádrica 2010 contra la República Popular Democrática de Corea. Ya en Brasil 2014, la única vez en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo, también supo marcar un solo tanto ante Ghana.

Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un empate agónico 3-3 y anotó de cabeza contra Marruecos. En el Mundial de Qatar 2022, Cristiano hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así se convertirse en el único futbolista en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

Ronaldo quedó a las puertas de otro hito histórico con su selección. El delantero quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo anotador del seleccionado luso en Copas del Mundo, con nueve tantos. Un récord que podría batir en su próximo partido contra Uruguay el próximo lunes 28 de noviembre.