Pasar al contenido principal

Deportes

Manchester City gana la Premier League con una remontada para la historia

Cuarto título de la Premier para Pep Guardiola tras una sorprendente remontada ante el Aston Villa 3-2 con un gol decisivo de Gundogan

City
El City manda en Inglaterra tras aguantar el empuje del Liverpool | Twitter: @PremierLeague

Mayo 23, 2022 12:18am

Updated: Mayo 23, 2022 4:39pm

Cuando el Manchester City conmemoró esta semana el décimo aniversario del milagroso gol de Sergio "Kun" Agüero que le dio el título de la Premier League, difícilmente en Inglaterra podrían haber imaginado una remontada igual de espectacular. Pero esta vez el City, que perdía por 2-0 ante el Aston Villa de Steven Gerrard a falta de 15 minutos para el final, se inventó tres goles en un lapso de seis minutos para asegurarse la cuarta corona de la Premier en cinco temporadas bajo el mando de Pep Guardiola.

El suplente Ilkay Gundogan hizo el papel del "Kun" Agüero, con un doblete entrando desde la banca, junto a un brillante tanto de Rodri, para que el City remontara los goles de Matty Cash y Philippe Coutinho, para acabar con las esperanzas del Liverpool de lograr un cuádruplete sin precedentes. El City estuvo irreconocible durante 75 minutos, con pases perdidos y una actitud de pánico en un partido que era una final. Pero, de alguna manera, reunieron la fuerza de voluntad necesaria para arrasar con el Villa en esos cinco minutos de locura.

El Liverpool iba empatando en Anfield con Wolverhampton mientras aumentaba el drama, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron logrando la esperada victoria. Hace una década, Manchester City perdía 2-1 contra el Queens Park Rangers en el tiempo añadido, antes de que Edin Dzeko y Agüero sellaran su primera corona de la Premier League. Y la sexta se ganó en una tarde de domingo igual de histórica.  

Gerrard, el legendario ex capitán del Liverpool, estuvo a punto de darle el título para su querido club cuando sus "villanos" se adelantaron merecidamente por 2-0. Pero el City se levantó cuando ingresó Gundogan. Aston Villa se dedicó a defenderse a capa y espada, mientras el Liverpool no pasaba del empate 1-1 ante lo Wolves tras el tanto inicial de Pedro Neto al minuto 1 y el empate de Sadio Mané.

En el minuto 76, el City encontró por fin la red, con un centro de Sterling al segundo palo, donde Gundogan marcó de cabeza. Poco más de dos minutos después, Zinchenko otro suplente del City que había tenido un gran impacto, se lanzó por la izquierda y recortó para Rodri, que remató con potencia desde el borde del área a la esquina de la red para empatar con un golazo.

El público se puso en pie de guerra, pero, por supuesto, un empate no sería suficiente si el Liverpool encontraba un gol ganador. Mohamed Salah y Andrew Robertson le dieron el triunfo a los "Reds", pero en Manchester se obró el milagro. De Bruyne aprovechó un pase defensivo y se adelantó a la defensa para centrar a Gundogan, que remató en el segundo palo y se convirtió en el nuevo héroe de los "Ciudadanos".

Con la victoria el City levantó su octavo título de Liga, sexto en la era Premier, mientras que Guardiola superó a José Mourinho y Arséne Wegner, para colocarse como el segundo entrenador con más coronas de la Premier League tras Sir Alex Ferguson.