Pasar al contenido principal

Policiales

Hallan vivo en una alcantarilla a niño de 8 años desaparecido en Alemania

El niño fue encontrado desnudo, con frío y deshidratado dentro de la alcantarilla

Niño de 8 años es hallado vivo en alcantarilla
Niño de 8 años es hallado vivo en alcantarilla | Shutterstock

Julio 1, 2022 4:45pm

Updated: Julio 1, 2022 6:30pm

Un niño de ocho años que llevaba más de una semana desaparecido en Oldenburg, una ciudad del noroeste de Alemania, fue encontrado vivo en una alcantarilla y trasladado a un hospital, informó el sábado la policía local.

 “¡El niño de ocho años Joe está vivo!”, tuiteó la policía de Oldenburg después de una búsqueda que comenzó el 17 de junio. Los agentes llegaron a considerar que podría haber sido víctima de un secuestro.

La policía de Oldenburg
La policía de Oldenburg | La policía de Oldenburg

El pequeño, que padece problemas de aprendizaje, sobrevivió ocho días atrapado en una alcantarilla a 300 metros de su casa mientras centenares de agentes y voluntarios buscaban sin descanso pistas sobre su paradero.

Fue un transeúnte quien escuchó un ruido en el interior de una alcantarilla y lo comunicó a la policía, que inmediatamente puso en marcha las operaciones de rescate. El niño fue encontrado desnudo, con frío y deshidratado dentro de la alcantarilla,  informó la CBS.

“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, dijo el jefe de policía Johann Kühme en el comunicado de prensa.

Las autoridades concluyeron que lo más probable es que “Joe” se metiera en una tubería de drenaje de hormigón mientras jugaba, y que luego se arrastrara hasta el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdiera tras varios metros.

El niño dijo a la policía en una declaración inicial que se sentía cada vez más desorientado mientras estaba atrapado en las alcantarillas y que era incapaz de encontrar la salida, informó el medio.