Pasar al contenido principal

Deportes

Cristiano se queda sin equipo: United rescinde su contrato con efecto inmediato tras su explosiva entrevista

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, deja el United con un récord de 145 goles en 346 partidos. La noticia la recibió concentrado con su selección en el Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | EFE

Noviembre 22, 2022 1:49pm

Updated: Noviembre 22, 2022 1:49pm

Cristiano Ronaldo no volverá a vestir el uniforme del Manchester United. Apenas dos días antes de que el capitán de Portugal comience su campaña en el Mundial, el United rescindió el contrato de su delantero estrella en una medida que calificó como de mutuo acuerdo. El club inició un proceso que desembocó en el despido de Ronaldo tras una explosiva entrevista con Talk TV a principios de este mes en la que acusó al club de "traicionarle" y dijo que no tenía "ningún respeto" por su entrenador, Erik ten Hag.

En lugar de que su equipo le obligara a abandonar el club de forma unilateral, el jugador de 37 años ha aceptado rescindir su contrato. "Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato", dijo el club en un comunicado. "El club le agradece su inmensa contribución en sus dos etapas en Old Trafford, con 145 goles en 346 partidos, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todo el mundo en el Manchester United sigue centrado en continuar el progreso del equipo bajo el mando de Erik ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo".

Los expertos legales creen que el club podría haber llegado a la conclusión de que Ronaldo era culpable de una falta grave dentro de los términos de su contrato, lo que les permitiría rescindir el acuerdo. Sin embargo, eso podría haber abierto la puerta a un largo proceso de apelación; al asegurar el acuerdo del jugador, el United puede pasar rápidamente de lo que ha resultado ser una saga difícil para Ten Hag y la disciplina del equipo.

En un comunicado, Ronaldo dijo: "Tras las conversaciones mantenidas con el Manchester United, hemos acordado de mutuo acuerdo la finalización anticipada de nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, creo que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Deseo al equipo todo el éxito posible para lo que queda de temporada y para el futuro".

De momento, Ronaldo jugará el Mundial como agente libre. Portugal se enfrentará a Ghana en su primer partido, el jueves, y su capitán insiste en que sus incendiarios comentarios no tendrán ningún impacto en sus actuaciones en Qatar. "No tengo que pensar en lo que piensan los demás", dijo Ronaldo. "Hablo cuando quiero. Los jugadores me conocen muy bien desde hace muchos años y saben el tipo de persona que soy. Es un grupo ambicioso, con hambre y centrado. Así que estoy seguro de que la entrevista no sacudirá la concentración y el enfoque del vestuario".