Pasar al contenido principal

Deportes

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más "hate" recibe en Twitter

Cristiano Ronaldo y Harry Maguire encabezan la lista de jugadores que reciben los peores insultos en Twitter, mientras que ocho estrellas del Manchester United entran en el top 10

CR7
Ronaldo lidera la lista de los futbolistas más odiados de Inglaterra | Fotomontaje: ADN América

Agosto 3, 2022 8:15pm

Updated: Agosto 3, 2022 8:15pm

La leyenda del Manchester United, Cristiano Ronaldo, encabezó una lista de los futbolistas de la Premier League más maltratados en las redes sociales según un estudio de Ofcom y el Instituto Alan Turing. La superestrella portuguesa, de 37 años, recibió la asombrosa cifra de 12 520 mensajes maliciosos entre el 13 de agosto de 2021 y el 24 de enero de 2022 a través de la red social Twitter.

En total, Ofcom registró 600 000 de los 2,3 millones de tuits en los primeros cinco meses de la temporada pasada, con siete de cada diez jugadores de la máxima categoría del fútbol inglés afectados.El 7% de los futbolistas recibió insultos cada día. Cristiano fue el futbolista que más "hate" recibió, seguido por su compañero en el United, Harry Maguire. El club mancuniano es el más odiado con ocho de sus jugadores encabezando la lista de los primeros diez.

Ranking
La lista de los diez jugadores que más abuso reciben en la Premier League | Fuente: Ofcom e Instituto Alan Turig

Sin embargo, el Instituto Alan Turing, el instituto nacional del Reino Unido para la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, descubrió que la mayoría de los aficionados al fútbol utilizaban las redes sociales de forma responsable. Kevin Bakhurst, de Ofcom, dijo: "Estos resultados arrojan luz sobre un lado oscuro del deporte rey. El abuso en línea no tiene cabida en el deporte, ni en la sociedad en general, y para combatirlo se requiere un esfuerzo de equipo".

El estudio añade que "es posible que este aumento se produjera porque los usuarios vieron el mensaje abusivo y decidieron replicarlo, lo que indica una organización orgánica más que un comportamiento coordinado".

El doctor Bertie Vigden, autor principal del informe, añadió: "Estas crudas conclusiones revelan hasta qué punto los futbolistas son objeto de abusos viles en las redes sociales. Aunque es difícil hacer frente a los abusos en línea, no podemos dejarlos sin respuesta. Hay que hacer más para detener las peores formas de contenido, para garantizar que los jugadores puedan hacer su trabajo sin ser objeto de abuso".