Pasar al contenido principal

Deportes

Cristiano regresa a entrenar con Man Utd, pero ¿está castigado para el inicio de la Premier?

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, califica de inaceptable la actitud de Cristiano Ronaldo, que busca salir del equipo y lo castiga con el banquillo para la primera jornada de la Premier League este fin de semana

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | EFE

Agosto 4, 2022 3:42pm

Updated: Agosto 4, 2022 3:43pm

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros de equipo antes del estreno en la Premier League contra el Brighton este fin de semana, mientras el nuevo entrenador Erik Ten Hag continúa con sus preparativos para la nueva campaña de liga en Old Trafford. Lo que parece claro es que dentro de los planes del D.T. no está Cristiano, al menos para el inicio del torneo, hasta que el portugués defina su futuro.

El jugador de 37 años, que quiere abandonar el Manchester United, justo un año después de su regreso desde la Juventus, formó parte de la plantilla que el técnico holandés puso a prueba en el entrenamiento de este jueves. Es el reencuentro de Ronaldo desde que fue objeto de intensas críticas por parte del técnico Erik Ten Hag.

El holandés calificó de "inaceptable" el comportamiento del delantero, que abandonó Old Trafford antes del final del partido del domingo contra el Rayo Vallecano tras discutir con el técnico en el amistoso de pretemporada. El internacional portugués fue retirado en el descanso y luego abandonó el estadio 10 minutos antes del final del partido sin el permiso de su entrenador.

Según el Daily Mail el delantero luso no saldrá de inicio ante el Brighton en el debut liguero del Manchester. Por lo tanto, los Diablos Rojos jugarán con un tridente formado por Jadon Sancho, Anthony Martial y Marcus Rashford.

Sin embargo, el técnico holandés podría poner a Ronaldo de titular, a pesar de su falta de entrenamiento y sus indisciplinas en la pretemporada, ya que el otro delantero Martial se perdería el primer partido de la temporada por lesión, según informa The Athletic. El francés, que marcó tres goles en la gira, sufrió un pequeño problema en los isquiotibiales y no está claro el momento de su regreso.

El ex entrenador del Ajax, sin embargo, dice que el cinco veces ganador del Balón de Oro entra en sus planes, pero que todavía tiene que demostrar que es un jugador de primera. "Para empezar tiene que ponerse en forma, acaba de empezar. Es un futbolista fantástico, lo ha demostrado muchas veces, pero siempre se le puede juzgar por lo que es ahora, por lo que presenta ahora, por lo que rinde ahora. Así que el equipo y el propio Cristiano tienen que demostrarlo", dijo a Sky Sports.

Sea titular o no, Ronaldo sigue esperando salir de Old Trafford en las próximas semanas. El ex jugador del Real Madrid y Juventus ha tenido una pretemporada alterada, ya que no viajó con el resto de la plantilla en su gira de pretemporada por Tailandia y Australia alegando motivos familiares. El Bayern de Múnich, el Chelsea y el Atlético de Madrid han sido relacionados con un fichaje de Cristiano Ronaldo en verano, pero los tres clubes han negado esas informaciones.