Pasar al contenido principal

Cultura

Banco británico Halifax dice a sus clientes se vayan si no están de acuerdo con los pronombres de género

Los clientes del banco británico Halifax se están marchando en masa después de que un administrador de redes sociales dijera en Twitter que cualquiera que no esté de acuerdo con sus nuevas insignias de pronombres de género está "bienvenido a cerrar su cuenta"

Customers of British bank Halifax are leaving after a controversial tweet about new gender identity badges
Customers of British bank Halifax are leaving after a controversial tweet about new gender identity badges | Shutterstock

Julio 5, 2022 9:07am

Updated: Julio 5, 2022 12:22pm

Los clientes del banco británico Halifax se están marchando en masa después de que un administrador de redes sociales dijera en Twitter que cualquiera que no esté de acuerdo con sus nuevas insignias de pronombres de género está "bienvenido a cerrar su cuenta".

Un titular de cuenta le dijo al Daily Mail que él y su familia han retirado inversiones y ahorros por valor de £450,000 ($545,000), y muchos otros en las redes sociales han declarado que están cerrando sus cuentas de ahorro individuales por el comportamiento hostil y la señalización de virtud.

La chispa de este incendio en las redes sociales fue una publicación en Twitter de Halifax el jueves que anunciaba que ahora permitiría al personal mostrar sus pronombres en sus tarjetas de identificación.

“Los pronombres importan”, proclamó el tuit, con una imagen de la placa con el nombre de una miembro del personal que mostraba “ella/su/ella” entre paréntesis debajo de su nombre, Gemma.

Un usuario respondió que "no había ambigüedad sobre el nombre 'Gemma'".

“Es el nombre de una persona femenina. En otras palabras, es un patético gesto virtuoso y casi todos los que han respondido al tweet inicial lo ven como tal. ¿Por qué estás tratando de alienar a la gente?”, tuiteó @WarrenRichman.

Un representante de Halifax llamado “AndyM” respondió: “Nos esforzamos por la inclusión, la igualdad y, simplemente, por hacer lo correcto. Si no está de acuerdo con nuestros valores, puede cerrar su cuenta”.

La tersa respuesta provocó furia en las redes sociales, y algunos preguntaron por qué un banco depreciaba activamente a sus clientes.

"Como cliente de Halifax durante más de 35 años, realmente no me importa lo que diga una placa de identificación, pero ¿por qué un empleado de Halifax le dice a la gente que cierre las cuentas porque no está de acuerdo con las placas de identificación?", preguntó @Stephenlovelif1 en una respuesta a AndyM.

Otros dijeron que aceptarían la oferta de AndyM y retirarían su dinero de Halifax.

“Mi esposa y yo hemos seguido este consejo, en parte debido a la mojigatería actual de Halifax, pero sobre todo el empecinamiento de AndyM por perder clientes”, tuiteó @miketommo99, diciendo que movió su hipoteca, canceló sus tarjetas y cerró su cuenta de depósito.

Los expertos en mercadeo y negocios también estaban desconcertados por la medida.

El fin de semana siguiente a la publicación sobre los pronombre, el comentarista financiero de BBC Radio 4, Matthew Lynn, advirtió: “Las empresas no necesitan tomar posiciones agresivas sobre lo que todavía son temas sociales bastante divisivos. Probablemente, esto no parte del CEO, sino de un grupo de millennials de 20 y tantos que manejan el feed de Twitter”.

“Decirles a los clientes que deberían ir y cerrar sus cuentas e ir a otro banco porque tienen una visión un poco diferente sobre el asunto es demasiado agresivo”.

El experto en branding Michael Townsend le dijo a LBC que la respuesta desdeñosa de AndyM fue un error "tremendo" que se considerará uno de los mayores errores de relaciones públicas de la historia reciente.

"Es sorprendente que hagan algo para verse bien y lucir como gente virtuosa, y terminan pareciendo los matones más anticuados, amenazándonos con que: 'Si no les gusta, pueden irse'. Es extraordinario. . ¿Quién trata así a sus clientes? Nunca he oído hablar de una empresa que invite a sus clientes a marcharse. ¿Cómo es eso inclusivo?” dijo durante un segmento de radio.

The Mail señaló que otros bancos británicos, Natwest, Nationwide y HSBV, también tienen políticas de pronombres opcionales para las insignias.

Pero HSBC intervino retuiteando la declaración original de Halifax: “Apoyamos a cualquier banco u organización que se una a nosotros para dar este paso positivo hacia la igualdad y la inclusión. Es vital que todos puedan ser ellos mismos en el lugar de trabajo”.

The Spectator dijo que la decisión de HSBC hizo que los usuarios de Twitter se enteraran de su papel en ayudar a China a tomar medidas enérgicas contra Hong Kong, lo que le dio poca credibilidad en lo que respecta a los derechos humanos.