Pasar al contenido principal

Deportes

Arranca nueva temporada de Premier League, la mejor liga del mundo

La Premier League vuelve tras 75 días de ausencia, con la carrera por el título entre Manchester City y Liverpool, además de la batalla por la Bota de Oro más esperada en años tras la llegada de Haaland

Premier
La Premier regresa con el mejor cartel posible | Fotomontaje: ADN América

Agosto 5, 2022 2:14pm

Updated: Agosto 5, 2022 2:14pm

¡La Premier League está de vuelta! Después de 75 largos días desde el final de la campaña 2021-22, la máxima categoría del fútbol inglés se reanuda esta noche, cuando Crystal Palace reciba al Arsenal. Será una temporada emocionante con los equipos atrayendo a nuevos fichajes estrellas. Erling Haaland, Darwin Núñez, Raheem Sterling, Richarlison, Gabriel Jesús, Kalvin Phillips, Christian Eriksen, Jesse Lingard, Julián Álvarez... la lista es interminable.

La liga de fútbol más rica del mundo comienza una nueva temporada en Inglaterra mientras el resto de Europa busca maneras de ponerse al día. Fuera de la cancha, Premier es un gigante comercial con acuerdos de transmisión en todo el mundo que avivan cuantiosas transferencias de jugadores y los salarios que la mayoría de las demás no pueden igualar.

Las riquezas de la liga ayudaron al campeón Manchester City a realizar el mayor fichaje del verano. La llegada del noruego Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund costó al City más de 100 millones de euros en cuotas de transferencias y comisión de agentes.

Cinco equipos diferentes han ganado la Premier en las últimas 10 temporadas, incluyendo la inesperada consagración de Leicester City en 2016. Si bien el City ha alzado cuatro de los últimos cinco títulos, dos fueron duelos épicos con Liverpool. El defensor del título, inicia su defensa del mismo el domingo en el campo del West Ham, un día después de que los Reds visiten al recién ascendido Fulham.

Las sensaciones goleadoras Haaland y Darwin Núñez esperan debutar en la Premier League este fin de semana en una carrera por el liderato de goleo junto a Mohamed Salah, Heung-Min Son, Harry Kane y Cristiano Ronaldo, si finalmente de queda en la liga, que promete ser épica. Fue el nuevo jugador del Liverpool el primero en encontrar el fondo de las mallas, marcando al enfrentarse a su homólogo noruego en la Community Shield del pasado fin de semana.

Luego está la fascinante batalla por debajo de los dos primeros clasificados del año pasado, con un Arsenal y un Tottenham que prometen mucho tras el mercado de verano. Bajo la dirección de Antonio Conte, los Spurs han realizado astutas adquisiciones, como Ivan Perisic, Yves Bissouma y Richarlison. Del mismo modo, Mikel Arteta ha traído nombres impresionantes como Gabriel Jesus, Oleksandr Zinchenko y Fabio Vieira.

Los dos clubes del norte de Londres confían en tener una ventaja psicológica sobre su rival, el Chelsea, que ha perdido a Antonio Rudiger, Andreas Christensen y Romelu Lukaku. Thomas Tuchel ha fichado a Sterling, Kalidou Koulibaly y más recientemente a Marc Cucurella, pero el técnico también admitió al final de la pretemporada que su equipo no está preparado para la nueva campaña.

Calendario
Primera jornada de la Premier que arranca este viernes | Premier League

Luego está el Manchester United. El nuevo técnico, Erik Ten Hag, ha tenido que lidiar con la rebelión de Cristiano Ronaldo en los primeros meses de su mandato en Old Trafford. Está por ver si la superestrella portuguesa se queda, pero de momento los Diablos Rojos han fichado a Eriksen, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia, pero ¿podrán ayudar a enderezar el rumbo de un barco que se hunde?

Por otra parte, hay tres nuevos clubes en la división después de que Norwich, Watford y Burnley descendieran al final de la temporada pasada. El Fulham, el Bournemouth y el Nottingham Forest llegan a la liga con el deseo de evitar un regreso instantáneo a la Championship.

La pelea por mantenerse en la Premier será dura, pues el Leeds United perdió a Kalvin Phillips y a Raphinha, el Everton a Richarlison, el Brentford no pudo retener a Eriksen y el Brighton ha visto cómo Cucurella se iba por la puerta de salida por la que ya ha salido Yves Bissouma. Si a esto le añadimos que el Leicester, que aún no sabe si James Maddison y Wesley Fofana se marcharán, estos equipos podrían mirar por encima del hombro a la hora de descender en la tabla.

El West Ham, por su parte, confía en que pueda realizar su tercera campaña consecutiva a las órdenes de David Moyes.Mantener a Declan Rice es un gran estímulo para todos en el club. Pero las incorporaciones de Gianluca Scamacca, Nayef Aguerd y, potencialmente, Maxwel Cornet darán a los seguidores de los Hammers la seguridad de que pueden competir tanto en el ámbito nacional como en el europeo. El sensacional estado de forma del Newcastle durante la segunda mitad de la temporada pasada y la inversión de Arabia Saudita lo ponen en posición de luchar por estar arriba.

¿Y quién más no ha sido mencionado? Aston Villa, Crystal Palace, Southampton, Wolves.
Se trata de clubes que siguen siendo difíciles de predecir, ya que en cada año no se sabe si lucharán por Europa o por evitar el descenso. Pase lo que pase, con una Copa del Mundo de por medio, promete ser una temporada especial de Premier League, que nunca olvidaremos.