Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Universidad Estatal de San Diego impartirá curso sobre Bad Bunny

Bad Bunny desafía los modos tradicionales de la masculinidad latina, dice el Dr. Nathian Shae Rodríguez de la escuela de periodismo y medios de comunicación de la universidad, quien impartirá el curso

El músico lanzó su nuevo clip y reventó las redes
El músico lanzó su nuevo clip y reventó las redes | Captura de pantalla/El apagón-Aquí vive gente

Septiembre 23, 2022 12:34am

Updated: Septiembre 23, 2022 12:34am

Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego recibirán un curso sobre la superestrella mundial Bad Bunny en 2023. Todo parece indicar que el curso universitario se centrará en el impacto del cantante de música urbana en la cultura latina.

Nathian Shae Rodríguez, director asociado de la facultad de periodismo y medios de comunicación, en dicha universidad, será el encargado de impartir el curso. Shae Rodríguez señala que el artista ha cambiado la industria musical del reguetón al desafiar los modos tradicionales de la masculinidad latina.

"Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza", dijo el Dr. Nate Rodríguez a CBS News.

"Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa".

Los cursos universitarios que exploran las obras de los artistas de la música popular y su impacto son cada vez más comunes. En julio, la Universidad Estatal de Texas anunció que diseñará un curso en torno a Harry Styles, y la Universidad de Texas en Austin está ofreciendo un curso propio sobre Taylor Swift. La UT Austin también ofreció anteriormente un curso titulado "Beyoncé Feminism, Rihanna Womanism: Música popular y teoría feminista negra".