Pasar al contenido principal

Tendencias

Trump recibe título de cinturón negro de noveno grado en taekwondo

El expresidente recibió el titulo honorífico de cinturón de 9º Dan, el nivel más alto que se puede alcanzar en el taekwondo

Donald Trump y Lee Dong-seop
Donald Trump recibe un cinturón honorífico por parte de Lee Dong-seop | Facebook: Kukkiwon_tkd

Noviembre 24, 2021 11:05pm

Updated: Noviembre 25, 2021 5:10pm

El expresidente Donald Trump recibió el fin de semana en Mar-a-Lago un cinturón honorífico de 9° Dan en taekwondo, otorgado por el principal organismo rector de ese deporte.  

El presidente de la organización de artes marciales Kukkiwon, Lee Dong-seop, entregó el cinturón honorífico a Trump. La página de Facebook de la sede mundial del taekwondo surcoreano publicó fotos del exmandatario recibiendo su premio mientras vestía un uniforme tradicional de taekwondo con un cinturón Dan negro.

El cinturón de 9° Dan es el nivel más alto que se puede alcanzar en el taekwondo, según el New York Post.

"Escuché que Donald Trump está muy interesado en el taekwondo", dijo Lee, según el periódico coreano Dong-A-Ilbo.

“Es un honor para mí recibir el certificado de Dan honorífico y creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la defensa personal”, señaló Trump, según la publicación de Facebook. “Deseo ver la demostración del equipo de taekwondo de Kukkiwon".

El expresidente afirmó que usaría el traje de taekwondo en el Capitolio de Estados Unidos si vuelve a ocupar la presidencia del país, informó el medio coreano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también recibió un cinturón honorífico de 9° Dan en taekwondo durante una visita a Seúl en 2013, continúa New York Post. Ambos líderes mundiales nunca han practicado el arte marcial.

En las fotos de Facebook, Trump y Lee posaron frente a los retratos del exmandatario donde se ve reunido con distintos líderes mundiales, incluidos el líder norcoreano Kim Jong Un y la reina Isabel del Reino Unido.