Pasar al contenido principal

Política

Trump dice que es "fácil" encontrar y castigar al filtrador de Corte Suprema: "Busquen al reportero'"

“Este es un asunto tremendamente serio que nunca ha sucedido”, subrayó Trump

Donald Trump
Donald Trump | MNNB/Captura de pantalla

Junio 23, 2022 12:07am

Updated: Junio 23, 2022 6:01pm

El expresidente Donald Trump pidió el 22 de junio que la Corte Suprema descubra quién filtró el borrador de la opinión de la mayoría que señala la probable revocación de Roe v. Wade contactando a los reporteros de Politico que publicaron originalmente el texto.

Los periodistas Josh Gerstein y Alexander Ward escribieron un artículo para Politico en mayo sobre el borrador filtrado de 98 páginas que muestra que la mayoría conservadora de la Corte Suprema probablemente revoque Roe, el caso histórico de 1973 en el que la Corte encontró que el aborto estaba protegido constitucionalmente.

“La Corte Suprema de EE. UU. DEBE encontrar, revelar y castigar al 'filtrador'. Muy fácil de hacer: acuda al reportero que recibió la filtración”, escribió Trump en su plataforma Truth Social .

"Este es un asunto tremendamente serio que nunca antes había sucedido a este nivel. ¡La Corte se verá comprometida y degradada hasta que se resuelva este problema tan grande!", añadió.

Poco después de la filtración se informó que los secretarios de la Corte Suprema debían entregar los registros de sus teléfonos celulares y firmar declaraciones juradas como parte de la investigación.