Pasar al contenido principal

Virales

TRAGEDIA: Congresista republicana de Indiana muere en un accidente de tráfico mortal

Walorski fue elogiada por el Secretario de Transporte demócrata Pete Buttigieg y será recordada por sus numerosas cruzadas caritativas

U.S. Rep. Jackie Walorski (R-IN) was killed in a car accident Wednesday afternoon
U.S. Rep. Jackie Walorski (R-IN) was killed in a car accident Wednesday afternoon | https://walorski.house.gov/

Agosto 3, 2022 6:24pm

Updated: Agosto 3, 2022 6:28pm

La representante republicana Jackie Walorski falleció el miércoles en un accidente de coche mortal en el condado de Elkhart (Indiana), según las noticias locales. Sus amigos y colegas la elogiaban como una mujer amable y cariñosa que pasó la mayor parte de su carrera trabajando para causas benéficas antes de entrar en la política.

El Departamento del Sheriff del condado de Elkhart dijo que un vehículo "viajó a la izquierda del centro y chocó de frente con un vehículo deportivo utilitario en dirección sur", que transportaba a Walorski. 

"Dean Swihart, el marido de Jackie, acaba de ser informado por la oficina del sheriff del condado de Elkhart de que Jackie ha muerto en un accidente de coche esta tarde. Ella ha regresado a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor, tened a su familia en vuestros pensamientos y oraciones", decía el Twitter de la congresista.

La republicana de Indiana conducía con su directora de comunicaciones, Emma Thompson, y su director de distrito, Zachery Potts, alrededor de las 12:30 p.m., cuando repentinamente su vehículo fue golpeado por el tráfico en sentido contrario.

Los informes indican que el conductor del automóvil que venía en sentido contrario murió. Ese conductor viajaba solo y no hubo más víctimas de su vehículo.

El departamento del sheriff del condado de Elkhart dijo que el individuo que conducía el todoterreno de Walorski fue trasladado en una ambulancia en estado crítico al hospital, pero murió en el trayecto. 

"Aunque veníamos de lugares muy diferentes políticamente, ella siempre estaba dispuesta a trabajar juntos cuando había un terreno común", dijo el nativo de Indiana y Secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

"Mis pensamientos y oraciones están con su familia y las demás víctimas de este terrible accidente".

Walorski ha representado al Segundo Distrito Congresional de Indiana desde 2012. Anteriormente sirvió en la Cámara de Representantes de Indiana de 2005 a 2012.

Antes de su carrera política, la representante de Indiana trabajó como directora ejecutiva de la Sociedad Humanitaria del Condado de St. Joseph de 1989 a 1991 y luego como directora de donaciones anuales en la Universidad de South Bend de 1997 a 1999, después de trabajar con la Cámara de Comercio del Condado de Joseph.

En el año 2000, Walorski se trasladó a Rumanía y fundó "Impact International", que la ayudó a proporcionar suministros médicos y asistencia a los niños pobres. También realizó labores de misionera cristiana antes de regresar a Estados Unidos hasta 2004.

En 2006 fue autora de una ley estatal para prevenir el robo de identidad, y tras ganar su candidatura al Congreso de los Estados Unidos, fue nombrada jefa de filas en la Cámara de Representantes.

Walorski fue miembro principal del Comité de Ética de la Cámara. También formó parte del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y fue miembro principal del Subcomité de Apoyo al Trabajador y la Familia.

Su marido, Dean Swihart, todavía no ha hecho ninguna declaración.