Pasar al contenido principal

Política

Secretaria de prensa de Casa Blanca rechaza a periodista por preguntar sobre el origen de COVID-19

El intercambio entre la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y el reportero se intensificó cuando un compañero salió en su defensa

Karine Jean-Pierre
Karine Jean-Pierre | Wikimedia Commons

Noviembre 22, 2022 2:02pm

Updated: Noviembre 23, 2022 5:26pm

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reprendió el martes a los periodistas por haber gritado durante la rueda de prensa de mediodía en la que participaba el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, ya retirado.

Los intercambios comenzaron cuando la corresponsal del Daily Caller en la Casa Blanca, Diana Glebova, intentó preguntar qué había hecho Fauci para investigar los orígenes del coronavirus.

Jean-Pierre respondió: "Tenemos un proceso aquí. No voy a llamar a la gente que grita. Y tú estás siendo estás siendo estás siendo irrespetuoso con tus colegas, y estás siendo irrespetuoso con nuestro invitado. No te llamaré si gritas, y además estás quitando tiempo al reloj porque el doctor Fauci tiene que irse en un par de minutos".

Cuando Glebova objetó, la secretaria de prensa declaró que había "terminado" y que "no iba a entrar en un ida y vuelta con usted", informa Fox News.

Tras el intercambio, el periodista de Today Africa News Simon Ateba defendió a Glebova, quejándose de la jerarquía de la sala de prensa y diciendo que su pregunta era justa.

"Hay que llamar a la gente del otro lado de la sala", dijo Ateba. "Tiene una pregunta válida, ha preguntado por el origen de COVID".

Jean-Pierre respondió: "No es su turno. Escucho su pregunta, pero no vamos a hacer esto como usted quiere. Esto es una falta de respeto. ... Simon, he terminado. He terminado contigo ahora mismo. Estás quitando tiempo a tus colegas".