Pasar al contenido principal

Coronavirus

Se espera que los CDC suavicen medidas sobre COVID-19 esta semana

Un borrador del plan muestra que las recomendaciones actualizadas suavicen las medidas de Covid-19 en las escuelas, la cuarentena para aquellos que han estado expuestos al virus y resten importancia a los 6 pies de distanciamiento social

Covid Testing
Pruebas COVID | Lothar Drechsel

Agosto 4, 2022 4:02am

Updated: Agosto 10, 2022 7:58am

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. actualicen sus pautas de Covid-19 en los próximos días, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

Un borrador del plan muestra que las recomendaciones actualizadas suavicen las medidas de Covid-19 en las escuelas, la cuarentena para aquellos que han estado expuestos al virus y resten importancia a los 6 pies de distanciamiento social.

Se espera que los CDC desregularicen las pruebas de detección de Covid-19 en las escuelas como una forma de monitorear la propagación del virus, explicaron fuentes a CNN

Muchas escuelas requieren que los estudiantes expuestos al Covid-19 se sometan a pruebas periódicas para asistir a clases después de que la agencia recomendara tal medida en diciembre, durante la primera ola de ómicron. Sin embargo, tal medida requería muchos recursos para las escuelas. 

En cambio, la agencia recomendará la prueba de Covid-19 a nivel comunitario o solo en áreas que tengan un mayor riesgo de propagación, como hogares de ancianos o prisiones.

Actualmente los CDC exigen que las personas que no estén vacunadas o que no estén al día con sus vacunas contra el Covid-19 se pongan en cuarentena durante al menos cinco días después de haber estado en contacto con alguien que dio positivo a la enfermedad. Las nuevas pautas ya no requerirán que estas personas se queden en casa. En cambio, deberán usar una mascarilla y realizar la prueba al menos cinco días después de la exposición.

La agencia ya no recomendará que las personas se mantengan a 6 pies de distancia entre sí. En cambio, las nuevas pautas tendrán como objetivo que las personas entiendan que algunos lugares pueden presentar un mayor riesgo que otros. Por ejemplo, los lugares interiores con mala ventilación y grandes multitudes pueden ser áreas que uno podría querer evitar o tomar precauciones adicionales.

Las nuevas pautas, que podrían publicarse esta semana, aún se están debatiendo.

“Los CDC siempre están evaluando nuestra orientación a medida que la ciencia cambia y actualizarán al público”, dijo una fuente a CNN, y agregó que las pautas recientemente actualizadas reflejan un cambio de lo que piensa la sociedad sobre la pandemia.