Pasar al contenido principal

Política

Republicanos del Congreso: "Demócratas débiles con China y los woke envalentonan a rivales de EEUU"

"Ideología woke es debilidad", dijo el mariscal de campo político republicano de la Cámara de Representantes, Jim Banks

U.S. Rep. Jim Banks shakes hands with Col. Larry Shaw, 434th Air Refueling Wing commander, prior to touring Grissom Air Reserve Base, Ind., Aug. 23, 2017
El representante estadounidense Jim Banks se da la mano con el coronel Larry Shaw, comandante del ala de reabastecimiento aéreo 434, antes de recorrer la base de la Reserva Aérea de Grissom, Indiana en 2017 | Fuerza Aérea de EEUU

Julio 4, 2022 11:25pm

Updated: Julio 5, 2022 12:41pm

Mientras Beijing ataca a los aliados de EEUU, Taiwán y Japón en el Pacífico y corteja a América del Sur, el mariscal de campo de la política republicana de la Cámara está señalando que la influencia de China dentro del Partido Demócrata será un tema importante en las elecciones de mitad de período de otoño. 

“Los demócratas están completamente dormidos cuando se trata de ver la amenaza de China”, dijo a Just the News el representante Jim Banks (R-IN 3er Distrito), presidente del Comité de Estudio Republicano.

"Los demócratas creen que China es nuestro amigo", dijo durante una entrevista la semana pasada en el especial de televisión "Leading from Behind" de Just the News. “Creen que podemos trabajar con China, que podemos coexistir con una China en ascenso. Del lado de los republicanos, reconocemos que China es la mayor amenaza económica y militar que se le presenta hoy a Estados Unidos”.

Banks dijo que los republicanos ven dos grandes vulnerabilidades de los demócratas cuando se trata de China. 

La primera es que los estadounidenses creen que el presidente Joe Biden está comprometido debido a los grandes acuerdos comerciales que su hijo Hunter realizó con la China comunista.

“Pasamos del presidente más fuerte, el presidente más duro que hemos tenido con China, al presidente más débil, que probablemente esté comprometido debido a los tratos comerciales de Hunter Biden con entidades del Partido Comunista chino y que Joe Biden estaba sacando dinero”, dijo, refiriéndose a un acuerdo de 2017 en el que se mencionó que Joe Biden podría obtener el 10% de las ganancias.

La segunda es que, a medida que los estadounidenses experimentan la creciente agresión de China en el Pacífico (buques de guerra chinos rodearon repetidamente Japón la semana pasada), ven que la Administración Biden enfoca al Pentágono en la ideología woke en lugar de misiles hipersónicos y otras tecnologías líderes. 

"La ideología woke equivale a debilidad", dijo Banks. “Y cuanto más proyectamos lo woke en nuestro ejército, más proyectamos debilidad en el escenario mundial".

“Nuestros adversarios lo ven, y China se ríe a carcajadas cada vez que ve que nuestro liderazgo militar promueve la teoría crítica de la raza y lo antiestadounidense en nuestras tropas porque saben que es destructivo”.

Banks dijo que los republicanos ofrecerán una alternativa al enfoque de Biden que se centra en nuevas tecnologías y nuevas estrategias que fusionan las capacidades militares de EEUU en un elemento disuasorio significativo. 

"Tenemos que construir un ejército que sea más sofisticado", dijo. “Tenemos que darle a nuestro personal militar las tecnologías más sofisticadas que necesitan para luchar contra el adversario, China, que nunca antes habíamos visto con lo que han hecho para desarrollar la sofisticación de su aparato militar, su fusión militar-civil". 

"Su enfoque es algo que Estados Unidos no persigue", dijo Banks, y agregó que los legisladores republicanos están revelando algunas de sus ideas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional. “No estamos bien equipados debido a la falta de un liderazgo serio en Estados Unidos, con Joe Biden en la Casa Blanca, para promover una fuerte postura militar contra China”.