Pasar al contenido principal

Policiales

Reportan tiroteo en residencia del embajador de Perú en Washington, D.C.

Aunque los agentes intentaron someter al hombre con una pistola eléctrica, le dispararon y mataron tras negarse a rendirse

Tiroteo en residencia del embajador de Perú en Washington D.C.
Tiroteo en residencia del embajador de Perú en Washington D.C. | Foto: ADN America

Abril 20, 2022 10:14am

Updated: Abril 20, 2022 6:32pm

Un ladrón fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos el miércoles por la mañana tras irrumpir en la residencia del embajador de Perú en el noroeste de Washington, D.C.

The entrance to the ambassador's residence in northwest Washington, D.C.
The entrance to the ambassador's residence in northwest Washington, D.C. | ADN America

Un informe del jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, reveló que los agentes dispararon contra sospechoso en la residencia del embajador, situada en el bloque 3000 de la calle Garrison NW, en el acomodado barrio capitalino de Chevy Chase.

Aunque los agentes intentaron someter al hombre con una pistola eléctrica, le dispararon y lo mataron tras negarse a rendirse.

Las autoridades aún no han revelado la identidad del sospechoso, pero la Policía Metropolitana de D.C. (MPD) señaló que el hombre tenía entre 20 y 30 años e intentó entrar en la residencia oficial del embajador Oswaldo de Rivero mientras el jefe de la diplomacia y su familia estaban en casa.

Según un comunicado emitido por la embajada peruana, el intruso no autorizado entró en la residencia del embajador la madrugada del martes y causó "daños materiales a la propiedad" antes de ser "detenido por el Servicio Secreto".

"El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del Servicio Secreto están a salvo y el asunto está siendo investigado por las autoridades correspondientes", expuso el comunicado.

Tanto la policía de Memphis como el Servicio Secreto se encontraban en el lugar tras el incidente y un informe del Daily Mail muestra que se podía oír a las autoridades hablar por radio diciendo: "una víctima de un disparo y dos agentes del Servicio Secreto están siendo evaluados".

Al llegar al lugar de los hechos, ADN América comprobó que todas las carreteras que conducían a la residencia estaban bloqueadas por agentes del Departamento de Policía Metropolitana y del Servicio Secreto, mientras que el acceso a la residencia estaba limitado al personal diplomático y a las fuerzas del orden.

MPD vehicles block the street leading to the ambassador's residence
MPD vehicles block the street leading to the ambassador's residence | ADN America

 

MPD vehicles block the street leading to the Ambassador's residence
MPD vehicles block the street leading to the Ambassador's residence | ADN America

Aunque la policía declinó hacer comentarios, una niñera local habló con ADN América mientras paseaba a un niño a su cargo. Comentó que aunque no escuchó los disparos, supo que algo había sucedido tras oír las sirenas de la policía sonando por todo el barrio.

"No sé lo que ha pasado, pero debe haber sido grande si el Servicio Secreto tuvo que abrir fuego. Este es un barrio tranquilo. Aquí no pasan cosas así", dijo.