Pasar al contenido principal

Policiales

Piloto de Carolina del Norte muere luego de saltar o caer misteriosamente de un avión en el aire

Cuando un pequeño avión hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham el viernes, solo uno de sus dos pilotos estaba a bordo

Piloto de Carolina del Norte muere luego de saltar o caer misteriosamente de un avión en el aire
Piloto de Carolina del Norte muere luego de saltar o caer misteriosamente de un avión en el aire | Facebook

Agosto 1, 2022 4:05am

Updated: Agosto 1, 2022 4:07am

Cuando un pequeño avión hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham el viernes, solo uno de sus dos pilotos estaba a bordo.

Eso se debe a que uno de los pilotos saltó o cayó y murió mientras el avión intentaba aterrizar de manera segura luego de perder la rueda derecha, según las autoridades federales que investigan el misterio.

La policía está tratando de averiguar por qué Charles Hew Crooks, de 23 años, no estaba en la cabina cuando el avión golpeó la pista. Su cuerpo fue encontrado en el patio trasero de una casa a unas 30 millas al sur del aeropuerto en la ciudad de Fuquay-Varina. Crooks no tenía puesto un paracaídas y las autoridades creen que su cuerpo cayó unos 3,500 pies. Las autoridades tampoco están seguras de si murió antes de la caída.

“Creo que esta fue la primera vez para muchos de los que estábamos trabajando en este incidente hoy”, dijo el jefe de operaciones de Manejo de Emergencias del Condado de Wake, Darshan Patel, sobre el trágico incidente, según WRAL. Tanto la Autoridad Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando.

La policía está tratando de averiguar por qué Charles Hew Crooks, de 23 años, no estaba en la cabina cuando el avión golpeó la pista
La policía está tratando de averiguar por qué Charles Hew Crooks, de 23 años, no estaba en la cabina cuando el avión golpeó la pista | YouTube / WRALTV

El copiloto de Crooks, cuyo nombre no ha sido revelado, fue llevado a un hospital después de sufrir heridas leves y dado de alta ese mismo día. El avión, con capacidad para 10 personas, resultó gravemente dañado.

El avión, con capacidad para 10 personas, sufrió daños graves
El avión, con capacidad para 10 personas, sufrió daños graves | Twitter

El padre de la víctima, Hew Crooks, dijo a los medios locales que no tiene idea de qué le sucedió a su difunto hijo.

“No podemos procesarlo en este momento, no lo sé”, dijo.

“Obtuvo su licencia de piloto privado mientras estaba en la universidad”, dijo Hew Crooks. “Dijo hace un par de semanas que no cambiaría de lugar con nadie en el mundo”.

“No puedo imaginar lo que pasó”, dijo el padre. "Lo resolveremos, supongo".

El jefe de policía de Fuquay-Varina, Brandon Medina, describió la situación como “única” y no dijo si está siendo tratada como una investigación criminal.