Pasar al contenido principal

Tecnología

Personaje llamado Polar atrae a millones de adolescentes en el metaverso: los padres temen “hipersexualización”

La estrella del pop digital actúa regularmente ante multitudes de adolescentes en el metaverso de Avakin Life

La famosa digital tiene millones de seguidores en el Metaverso
La famosa digital tiene millones de seguidores en el Metaverso | Captura de pantalla

Agosto 3, 2022 4:56pm

Updated: Agosto 3, 2022 4:56pm

En octubre de 2021 Facebook cambió su marca a Meta. Desde entonces el “metaverso” se ha convertido en una de las palabras clave de moda en el mundo de la tecnología. Los metaversos son mundos virtuales centrados en la conexión social, donde las personas pueden explorar a través de avatares digitales. Polar, la estrella del pop digital, tiene millones de seguidores en este mundo, y los padres advierten del peligro.

Como Instagram y TikTok, el metaverso ha abierto la puerta a una nueva profesión: los influencers virtuales. Polar es una de ellas. El medio británico Daily Mail habló con la famosa, con más de dos millones de seguidores. La figura actúa regularmente ante multitudes de adolescentes en el metaverso de Avakin Life. Los padres dicen que la plataforma está “hipersexualizada”.

Polar dijo al medio que ve el metaverso como una oportunidad para reunirse con sus fanáticos “en el mismo lado de la pantalla”. Muchos progenitores han expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos en esta plataforma. Incluso uno tildó a Avakin Life de “vergonzoso”.

Avakin Life es un juego del universo digital que se describe a sí mismo como: “la vida, pero mejor”. Cada mes más de seis millones de jóvenes participan del juego. El entretenimiento ofrece la posibilidad de crear un avatar digital, vestirlo con ropa de moda, comprar y decorar propiedades e interactuar con otros en espacios comunes.

Pero el juego nunca les pide a los jugadores que verifiquen su edad, lo que ha generado preocupaciones sobre su seguridad para los participantes más jóvenes.

En declaraciones exclusivas al portal digital, Polar dijo sobre el tema: “Nací en el Metaverso, por lo que realmente es parte de mi realidad, pero cuando miras el mundo exterior, es muy claro ver que lo que tenemos ahora es solo una mirada limitada”. También agregó: “Muchos de mis fanáticos ya tienen vidas sociales extendidas en Metaverse en lugares como Avakin Life donde pueden conocer y pasar el rato con nuevos amigos de todo el mundo”.