Pasar al contenido principal

Virales

Pareja de Oregón da la bienvenida a gemelos nacidos de embriones congelados hace 30 años

Durante 30 años, los embriones se mantuvieron a -200 °F (-128 °C) en nitrógeno líquido

Twins
Twins | Malykalexa / Shutterstock

Noviembre 22, 2022 7:39pm

Updated: Noviembre 23, 2022 10:58am

Una pareja de Oregón dio la bienvenida a los nuevos miembros de su familia: gemelos nacidos de embriones congelados hace 30 años. Los expertos creen que el nacimiento batió el récord de embriones con el mayor tiempo congelados que han dado lugar a un nacimiento vivo. 

Philip y Rachel Ridgeway conocieron a los gemelos Lydia y Timothy el 31 de octubre, nacidos de embriones donados que se congelaron el 22 de abril de 1992. Durante 30 años, los embriones se mantuvieron a -200 °F (-128 °C) en nitrógeno líquido. 

La donación de embriones consiste en transferir un embrión de un individuo a otro; pero también pueden congelarse y conservarse para su uso posterior en un proceso llamado "congelación de embriones" o "criopreservación de embriones". 

La tasa de nacimientos vivos de un embrión congelado donado es del 49%, según la Clínica Cleveland. 

"Es una tremenda bendición", dijo Rachel a TODAY. 

"Es alucinante", expresó Philip. "Yo tenía 5 años cuando Dios dio la vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esas vidas desde entonces".

Se cree que los gemelos rompieron el récord de embriones con el mayor tiempo congelados que dieron lugar a un nacimiento vivo, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés). 

El récord anterior se estableció en 2020, cuando Tina y Ben Gibson, de Tennessee, dieron la bienvenida a un bebé llamado Molly, procedente de un embrión donado de 27 años. Los Gibson también dieron la bienvenida a Emma, que nació en 2017 de un embrión congelado de 24 años, quien justamente tenía el récord anterior a su hermano Molly.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se pueden utilizar embriones congelados de mayor edad. Sin embargo, aún no se han explorado las tasas de éxito ni el tiempo que los embriones pueden estar congelados. 

Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de ocho, seis, tres y un año.