Pasar al contenido principal

Policiales

Novia de famoso ciclista profesional Colin Strickland, sospechosa de asesinar a una mujer

Colin Strickland es un ciclista profesional de Austin, Texas, cuya novia está siendo acusada de asesinar a una ciclista de élite que era su rival amorosa.

Colin Strckland (lzquierda), Kaitlin Armstrong (arriba a la derecha) y Mo Wilson (abajo a la derecha)
Colin Strckland (lzquierda), Kaitlin Armstrong (arriba a la derecha) y Mo Wilson (abajo a la derecha) | Instagram/Facebook

Mayo 23, 2022 2:52pm

Updated: Mayo 23, 2022 2:52pm

Colin Strickland es un ciclista profesional de Austin, Texas, cuya novia está siendo acusada de asesinar a una ciclista de élite que era su rival amorosa.

La víctima en el caso fue Anna Moriah Wilson. La novia de Strickland, Kaitlin Armstrong, está acusada de homicidio y está prófuga de la justicia.

Una declaración jurada de arresto obtenida por el Austin American-Statesman muestra que la policía cree que el motivo del asesinato fueron los celos. Por su parte, Strickland, un ciclista de élite afiliado a Red Bull, admite haber tenido un affair romántico de una semana con Wilson durante una ruptura en su relación con Armstrong, pero niega haber intentado mantener una relación paralela.

La familia de Wilson dijo a KXAN-TV que creen que ella no tenía una relación con nadie al momento de su muerte.

En Instagram, Strickland publica fotos de él en bicicleta.

La víctima, Wilson, era una “ciclista competitiva de grava y montaña” que “era conocida como una estrella en ascenso en el deporte”, informó el periódico Austin American-Statesman. Armstrong también figura en un sitio web de ciclistas de grava.

Conocida como Mo, Wilson escribió sobre su carrera como ciclista y sus patrocinios en Substack.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Moriah Wilson (@mo__wilson)

La biografía de Red Bull de Strickland dice: “Después de liderar el campo en los eventos de criterio, el ciclista tejano Colin Strickland se está convirtiendo rápidamente en una de las principales luces de las carreras de grava”. Tiene 35 años, es de Texas y comenzó su carrera en 2011, dice la biografía.

“Colin Strickland tomó un camino largo y poco común para convertirse en ciclista profesional, lanzando su carrera profesional a los 20 años. Ahora, en el apogeo de su habilidad, ha reescrito los libros de récords en las carreras de criterio y es una fuerza dominante en la disciplina de rápido crecimiento de la grava”, dice la biografía.

Continúa la biografía: “En grava, la potencia de 1,88 m (6 pies 2 pulgadas) prefirió, y aún lo hace, los eventos de larga distancia. En 2017 y 2018, Colin logró victorias consecutivas en el Gravel Worlds de Nebraska, que cuenta con casi 3 km (10 000 pies) de escalada en 240 kilómetros impactantes (150 millas). Luego, en 2019, consiguió un lugar en Dirty Kanza, un grial de 322 km (200 millas) para ciclistas de grava. En un día abrasador de Kansas, Colin abrió una ventaja a la mitad del final, finalmente ganó por más de nueve minutos y se convirtió en la primera persona en terminar Dirty Kanza en menos de 10 horas”.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. nombró a Kaitlin Marie Armstrong como sospechosa.

“La Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de EE. UU. está ayudando con la investigación de fugitivos de una mujer de Austin buscada por un homicidio que ocurrió el 11 de mayo en la cuadra 1700 de Maple Avenue”, escribió la oficina de Alguaciles de EE. UU. en un comunicado de prensa el 20 de mayo de 2022.

La familia de Mo Wilson la describió en GoFundMe como alguien que tenía un “espíritu amoroso”.

“En su corto tiempo aquí, Moriah inspiró a muchos, vivió plenamente y amando ferozmente”, se lee. “En su memoria, estamos recaudando dinero para ayudar a financiar organizaciones comunitarias que ayuden a los jóvenes a encontrar confianza en sí mismos, fuerza y alegría a través del ciclismo, el esquí y otras actividades que apasionaban a Moriah”.

El servicio de alguaciles dice que Wilson fue asesinada mientras estaba en Austin, Texas, para una carrera.

“La policía de Austin emitió una orden de homicidio el 17 de mayo para Kaitlin Marie Armstrong, de 35 años, sospechosa de matar a Anna Wilson, de 25 años, nativa de Vermont que estaba en Austin para una carrera”, dice el comunicado.

“La policía que respondió a una llamada en la residencia del este de Austin descubrió a Wilson sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala. Le realizaron resucitación cardiopulmonar, pero fue declarada muerta en la escena”.

Un comunicado de prensa de la policía de Austin dio el nombre de la víctima como “Anna Moriah Wilson, W/F, 18/5/1996”.

El miércoles 11 de mayo de 2022, aproximadamente a las 9:56 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin “respondieron a una llamada de emergencia en 1708 Maple Ave #B. Una mujer le dijo al despacho del 9-1-1 que regresó a su casa y encontró a su amiga sangrando e inconsciente”, dice ese comunicado.

“Los investigadores llegaron al lugar y descubrieron a una mujer de 25 años con múltiples heridas de bala. Los oficiales y EMS realizaron medidas de salvamento. Sin embargo, la víctima murió a causa de sus heridas. La víctima es Anna Moriah Wilson. Wilson fue declarada muerta a las 10:10 p.m. por el Dr. Escott”.

Las autoridades señalaron: “La investigación muestra que alguien le disparó a Wilson dentro de la casa en Maple Ave. Los detectives han identificado a una persona de interés. No hay razón para sospechar amenazas al público, y el tiroteo no parece ser un acto al azar”. La causa de la muerte fue homicidio.

La persona que llamó al 911, Caitlin Cash, dijo que Wilson era su amiga, una ciclista profesional que visitaba desde San Francisco, según la declaración jurada. Ella había recogido a Wilson en el aeropuerto el 10 de mayo, y Wilson estaba en Austin para una carrera de bicicletas el próximo fin de semana en Hico, Texas.

Los oficiales observaron múltiples casquillos de cartuchos disparados en el suelo, pero ningún arma de fuego.

Su bicicleta parecía haber sido robada, dice la declaración jurada.

Las autoridades encontraron la bicicleta de 68 pies al sur de la casa de Cash escondida en bambú grueso.