Pasar al contenido principal

Política

Manchin interroga al administrador de Biden sobre energía durante la audiencia presupuestaria

Los comentarios de Manchin se producen mientras los precios de la gasolina continúan aumentando

Sen. Joe Manchin being confronted by climate activists in Washington, D.C., in November
Sen. Joe Manchin being confronted by climate activists in Washington, D.C., in November | Shutterstock

Mayo 20, 2022 7:32pm

Updated: Mayo 21, 2022 1:30pm

Durante el testimonio de la secretaria del Interior, Deb Haaland, el jueves, el presidente del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales, Joe Manchin, D-W.Va., reprendió la política energética de la administración Biden.

El senador de Virginia Occidental se centró en las referencias de Washington a los 9.000 contratos de arrendamiento de petróleo y gas no utilizados en el país, e insistió en que el gobierno federal podría impulsar su uso, según Hill.

"[S]i la preocupación es que no se están utilizando muchos de los arrendamientos de manera oportuna, el departamento podría aumentar las tarifas de alquiler con el tiempo para proporcionar un desincentivo financiero contra la tenencia de arrendamientos solo para la especulación", dijo Manchin, afirmando que el actual política “pone en riesgo la seguridad energética de Estados Unidos”.

Los comentarios de Manchin en la audiencia se producen en momentos en que los precios de la gasolina se han disparado, alcanzando un máximo histórico de $4,52 por galón el martes. Mientras tanto, la administración Biden ha trabajado para contrarrestar el aumento de los costos liberando combustible de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación.

El demócrata de Virginia Occidental afirmó que "las nuevas ventas de arrendamiento no aumentarían inmediatamente la producción", señaló Hill.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) anunció en abril que abriría 144,000 acres de tierra federal a nuevos arrendamientos de petróleo y gas en medio de los crecientes costos de la energía debido en parte a las sanciones y las interrupciones del mercado por la invasión rusa de Ucrania.

Haaland, por su parte, culpó a la administración Trump por las deficiencias en la política energética estadounidense. “La Administración anterior dejó de trabajar en el nuevo plan quinquenal en 2018, por lo que ha habido mucho por hacer para ponerse al día. Los litigios variados y conflictivos también han sido un factor”, dijo, según The Hill.