Pasar al contenido principal

Coronavirus

Los CDC recomiendan que niños de 5 a 11 años reciban refuerzo de vacuna COVID de Pfizer

Los niños inmunocomprometidos podrán recibir ahora cuatro dosis de la vacuna

Medical professionals are pushing back on childhood vaccinations
Profesionales de la medicina se oponen a la vacunación infantil | Shutterstock

Mayo 19, 2022 4:40pm

Updated: Mayo 20, 2022 12:28pm

Un comité consultivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó el jueves para recomendar que los niños de 5 a 11 años reciban una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, informó USA Today.

Pfizer anunció el martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos amplió su autorización de uso de emergencia de la vacuna COVID para incluir a los niños de este grupo de edad.

La vacuna COVID de Pfizer es la única aprobada para menores de 18 años. Los CDC recomendaron previamente que los niños de 12 años en adelante reciban una dosis de refuerzo, ya que la inmunidad disminuye con el tiempo.

Con la reciente decisión de los CDC, los niños inmunodeprimidos podrán recibir cuatro dosis de la vacuna COVID. Los CDC habían aconsejado que los niños con problemas inmunitarios recibieran una tercera dosis.

Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, apruebe la recomendación, lo que significa que los padres podrán dar a sus hijos una dosis de refuerzo en los próximos días.

Pfizer, por su parte, espera brindar datos sobre la eficacia de su vacuna COVID en niños menores de 5 años a principios de junio.