Pasar al contenido principal

Coronavirus

Los CDC agregan cuatro destinos a su categoría de "alto riesgo" para viajar

La categoría de riesgo de nivel 3 de los CDC, actualmente la más alta, incluye los destinos con el mayor número de casos de COVID-19 en todo el mundo

CDC travel warnings
Advertencias de viaje de los CDC | travelwild

Julio 13, 2022 7:41am

Updated: Julio 18, 2022 2:28am

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos agregaron esta semana cuatro destinos a su categoría de riesgo de nivel 3 debido al creciente número de infecciones por el COVID-19.

Líbano, Túnez, Perú y Bolivia se unen a otros más de 100 países que los CDC consideran de "alto riesgo" para viajar.

La categoría de riesgo de nivel 3 de los CDC, actualmente la clasificación más alta, abarca los destinos con el mayor número de casos de COVID-19 en todo el mundo, normalmente más de 100 casos por cada 100.000 residentes. El nivel de riesgo se determina principalmente por el recuento de casos en los últimos 28 días.

La semana pasada, los cuatro países fueron catalogados como de nivel 2 de riesgo o "moderado". Sin embargo, el nuevo anuncio insta a los viajeros que no estén al día con sus vacunas contra el coronavirus a evitar volar a esos destinos.

El 11 de julio, había 115 destinos en la categoría de nivel 3, entre los que se encontraban varios destinos en Europa, Sudamérica y Asia. Todos los lugares de esta categoría representan actualmente el 50% de los lugares vigilados por los CDC.

Los CDC no han incluido ningún país en su categoría de nivel 4 desde abril, después de que la agencia eliminara más de 90 países de la lista. De acuerdo a una reciente redefinición de las categorías de riesgo de los CDC, la categoría de riesgo de nivel 4 solo puede asignarse a los países cuya infraestructura sanitaria se esté colapsando o esté experimentando una variante de coronavirus completamente nueva.

"Creemos que el marco actualizado ayudará a los ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones mejor informadas sobre la seguridad de los viajes internacionales", comentó entonces un portavoz del Departamento de Estado.

E lunes, el Departamento de Estado estadounidense también clasificó a Perú y Líbano como países de nivel 3 debido a su alto riesgo de delincuencia.