Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en “Titanic”: ¡Mira la razón!

El director de la famosa película comentó que DiCaprio mantuvo una “actitud negativa” en las audiciones

Leo casi pierde su papel en la famosa cinta
Leo casi pierde su papel en la famosa cinta | Instagram

Noviembre 24, 2022 11:18am

Updated: Noviembre 24, 2022 11:18am

Leonardo DiCaprio alcanzó la fama mundial luego de su protagónico en la cinta Titanic, estrenada en 1997. Pero esta semana el director de la icónica cinta, reveló que el actor estuvo a punto de perder su papel.

Fue James Cameron, quien aseguró que DiCaprio casi pierde su oportunidad de participar en el filme tras negarse a realizar una prueba frente a las cámaras. Las revelaciones salieron a la luz después de que el famoso actor y la modelo Gigi Hadid sorprendieran al mundo con un romance secreto.

Según Cameron, la cabeza frente al equipo de Titanic, Leo dejó encantados a los miembros de la oficina desde un principio. En ese entonces tenía 21 años, y no contaba con total química con Kate Winslet, quien interpretó a Rose en la aclamada película, pero le invitaron a la audición.

Cuando el director le pidió leer leer unas líneas del guion junto a Winslet, su respuesta casi le cuesta el protagónico que lo consagraría en Hollywood.

James le contó a la revista GQ que Leo llegó “un par de días después y tengo la cámara preparada para grabar el video. Él no sabía que iba a hacer una prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate”. En ese momento el director le dijo: “Ok, pues nos vamos a la habitación de al lado y hacemos unas líneas y yo lo grabo”.

Raídamente DiCaprio respondió: “¿Quieres decir que leeré?”. Cameron confirmó su petición a lo que el actor agregó: “Oh, yo no leo”.

Luego de la negativa ante la petición de James Cameron, el director agradeció a DiCaprio y lo invitó a salir. De acuerdo al relato, el ganador del Oscar consideró su respuesta porque se dio cuenta de que podría perder su papel en Titanic.

DiCaprio rectificó: “Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel, así de fácil?”, relató Cameron al medio. “Vas a leer o no vas a conseguir el papel”, amenazó Cameron al entonces joven actor, confesó.

El director de la taquillera película también contó que DiCaprio aceptó leer su parte y lo hizo de tal manera que convenció a Kate Winslet y al mismo director tras su interpretación.

“Las nubes oscuras se habían abierto y un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Me dije: Muy bien, él es el ideal”, declaró Cameron a GQ.

La película se estrenó en 1997, y el siguiente año alcanzó el Oscar a Mejor Película, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección, entre otros importantes galardones. Está considerada una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Temas Relacionados