Pasar al contenido principal

Cultura

Kathy Griffin usa cuenta de Twitter de su madre muerta para eludir prohibición de Musk

La cuenta de la comediante fue bloqueada el domingo tras violar las normas de Twitter

Comedian Kathy Griffin posing with a fake bloody head of President Donald Trump, 2017
La comediante Kathy Griffin con una falsa cabeza ensangrentada del presidente Donald Trump | Twitter

Noviembre 7, 2022 11:20am

Updated: Noviembre 7, 2022 1:56pm

La comediante Kathy Griffin utilizó el domingo la cuenta de Twitter de su difunta madre para desafiar a Elon Musk después de que la red social prohibiera su cuenta principal tras hacerse pasar por el multimillonario.

Ese mismo día, Griffin cambió el nombre y la foto de su cuenta por los de Elon Musk y escribió como la nueva propietaria de la plataforma para pedir que se vote a favor de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato del martes, según Vulture.

"Después de muchas discusiones animadas con las mujeres de mi vida, he decidido que votar azul en esta elección es lo correcto. (También son mujeres sexys, por cierto)", escribió en un mensaje con la etiqueta #VoteBlueToProtectWomen.

Tweets by comedian Kathy Griffin (@kathygriffin) posing as Elon Musk
Tweets by comedian Kathy Griffin (@kathygriffin) posing as Elon Musk | PopCrave/Twitter

Luego su cuenta fue suspendida el domingo, con una nota que decía: "Twitter suspende las cuentas que infringen las normas de Twitter".

Aunque su cuenta seguía mostrando el nombre de @kathygriffin, tener la marca azul junto al nombre de otra persona va en contra de la política de la compañía sobre la suplantación de identidad.

Algunos de los partidarios de Griffin argumentaron que la parodia está cubierta por la libertad de expresión, la cual Musk ha declarado repetidamente que sería un principio clave de Twitter bajo su propiedad. Pero otros señalaron que Twitter tiene desde hace tiempo normas contra la suplantación de identidad, aunque antes se aplicaban de forma desigual.

El domingo por la noche, Griffin volvió a Twitter desde la cuenta de Maggie Griffin, su madre fallecida en 2020.

"Quiero decir... te robaste ese chiste, idiota. La gente ha estado publicando ese chiste durante horas", comentó Griffin en respuesta a un comentario de Musk sobre cómo había sido prohibida su cuenta no por hacerse pasar por él, sino por "hacerse pasar por una comediante".

Kathy Griffin también pidió a Musk que "por favor haga un mejor trabajo dirigiendo esta compañía" y firmó la publicación con sus iniciales, "KG".

Comedian Kathy Griffin replying to Elon Musk on her the account of her mother Maggie, who passed away in 2020
Comedian Kathy Griffin replying to Elon Musk on her the account of her mother Maggie, who passed away in 2020 | Twitter/New York Post

En otro mensaje, la comediante afirmó que Musk decidió ir contra ella por sus publicaciones a favor de los demócratas.

Griffin adquirió notoriedad en 2017 al publicar una foto de sí misma sosteniendo una cabeza falsa ensangrentada del entonces presidente Donald Trump, un truco que supuestamente aterrorizó a su joven hijo Barron.