Pasar al contenido principal

Coronavirus

Justin Trudeau da positivo a la COVID-19 por segunda vez en el año

El primer ministro de Canadá participó la semana pasada en la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles

Justin Trudeau da positivo a la COVID-19 por segunda vez en el año
Trudeau había contraído la COVID-19 a fines de enero pasado | EFE / Archivo

Junio 13, 2022 5:42pm

Updated: Junio 13, 2022 5:42pm

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo al coronavirus por segunda vez en 2022.

"He dado positivo por COVID-19. Seguiré las pautas de salud pública y me aislaré", informó en su cuenta de Twitter.

Trudeau había contraído la COVID-19 a fines de enero pasado. Entonces, también afirmó que se mantendría en aislamiento y resaltó que contaba con la pauta completa en la vacunación contra el coronavirus.

En su última publicación, el primer ministro, de 50 años, no detalló si algún integrante de su familia o de su gobierno también está contagiado.

"Me siento bien, pero eso es porque tengo mis vacunas. Entonces, si no lo has hecho, vacúnate y, si puedes, recupérate. Protejamos nuestro sistema de salud, a los demás y a nosotros mismos", reiteró en su mensaje.

Al inicio de la pandemia, la esposa del político canadiense, Sophie Grégoire, también enfermó del coronavirus, aunque se recuperó con normalidad.

Trudeau participó la semana pasada en la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. Asimismo, asistió el jueves por la noche a una cena ofrecida por Joe y Jill Biden. Además, el primer ministro canadiense participó el viernes en la 'foto de familia' de los líderes estadounidenses.

Pese a ello, la Casa Blanca aseguró que Biden 'no es un contacto cercano según la definición de los CDC'. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen que un contacto cercano es alguien que ha pasado más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona que es positiva a la COVID-19, citó el Daily Mail.

En Canadá, se han administrado 85,9 millones de vacunas contra el coronavirus. Esto ha permitido que casi el 83% de su población cuente con un esquema de vacunación completo, según datos de Our World in Data.