Pasar al contenido principal

Política

Jen Psaki: Hunter Biden no perjudicará a demócratas en las elecciones legislativas

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca argumentó que esta información sólo importaba a los políticos de Washington

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca
Jen Psaki, exportavoz de la Casa Blanca | Reuters

Octubre 10, 2022 2:51pm

Updated: Octubre 10, 2022 4:01pm

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, restó importancia el domingo a las informaciones según las cuales los agentes federales tienen suficientes pruebas para acusar a Hunter Biden por delitos fiscales y de mentir para comprar un arma.

El Washington Post, medio que publicó la noticia el jueves, afirmó que "los agentes determinaron hace meses que habían montado un caso criminal viable contra el menor de los Biden".

"Pero, en última instancia, son los fiscales del Departamento de Justicia, y no los agentes, quienes deciden si presentan cargos en los casos en los cuales los fiscales consideran que las pruebas son lo suficientemente sólidas como para conducir a una probable condena en el juicio", explicaron en el citado artículo los periodistas del Washington Post Devlin Barrett y Perry Stein.

En el programa "Meet the Press" del domingo, la presentadora Kristen Welker cuestionó a Psaki sobre la posibilidad de que la noticia afecte "al presidente y a los demócratas en general" con las elecciones de mitad de período a menos de un mes.

Psaki respondió que las polémicas de Hunter Biden no tenían ninguna repercusión en el estadounidense promedio.

"La verdad es que he observado un montón de portadas locales esta mañana, y si miras la portada de Nevada, están hablando del mitin de (Donald) Trump allí, y lo que significa para los candidatos al momento de acudir a votar. Si miras las portadas de Pensilvania, hablan de (Doug) Mastriano, de si tiene una campaña de base o un movimiento en marcha, y obviamente Georgia está bastante centrada en cada uno de los últimos acontecimientos de Herschel Walker", aseveró.

"Así que la verdad es que, por muchas noticias que hayan ocurrido en Washington esta semana, no siempre se traducen, a menudo no se traducen a lo que los votantes están hablando en los estados, y creo que eso es lo que estamos viendo actualmente", concluyó Psaki .

La exsecretaria de prensa eludió con frecuencia las preguntas sobre las supuestas incorrecciones del hijo del presidente mientras trabajaba en la Casa Blanca, según Fox News.

Finalmente, los participantes de "Meet the Press" pasaron a discutir los recortes de la OPEP+ y de los precios del gas, un tema que, coincidieron, representa un problema central de cara a las elecciones de mitad de mandato.