Pasar al contenido principal

Virales

Incendio en Filadelfia cobra la vida de un hispano y sus tres pequeños

La tragedia ocurrió en el barrio de Kensington. La madre y un niño de 13 años fueron los únicos sobrevivientes al incendio

Tres niños muertos y el padre, fue el saldo del terrible incendio en Filadelfia
Tres niños muertos y el padre, fue el saldo del terrible incendio en Filadelfia | Instagram

Abril 25, 2022 7:57pm

Updated: Abril 25, 2022 7:57pm

Un padre de familia y sus tres hijos más pequeños, uno de casi cinco años, uno de 9 y otro de 12, fallecieron en un terrible incendio ocurrido este domingo en una vivienda del barrio de Kensington. De la familia, solamente quedó viva la madre y el hijo mayor, luego de la tragedia ocurrida en la ciudad de Filadelfia, en Pennsylvania.

Según indicaron fuentes del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia, los hechos ocurrieron en el bloque 3200 de la calle Hartville cerca del cruce con la popular Avenida Allegheny.

Algunos vecinos contaron que el hombre, padre de familia y puertorriqueño, a decir del diario El Nuevo Día, se puso en acción para intentar salvar a su mujer y a los niños luego que las llamas se apoderaron del lugar. Sin embargo,  quedó atrapado por el potente fuego antes de que los bomberos llegaran a ayudar. De la labor de rescate únicamente sobrevivió la madre de los niños y el hijo de 13 años, a quien empujaron hacia afuera por una ventana, según detalló en su nota CBS-3 Philly.

“Ella tuvo que saltar por la ventana y mi hijo la agarró con una cobija y estaba toda quemada, su cuerpo completo estaba quemado”, comentó un vecino a dicha fuente que compartió la noticia acompañada de varios videos. La mujer fue trasladada de emergencia al hospital de Tempe University.

La mujer de 38 años identificada como Jasmin Santana Vega, según el comisionado de bomberos, estaba hospitalizada en condición estable y que se esperaba que la dieran de alta en el transcurso de la semana.

El reporte incluye otros testimonios del cuerpo de bomberos y vecinos del lugar. “Cuando entraron pudieron empezar a apagar el fuego, entrar, subir escaleras arriba”, contó Adam Thiel, Comisionado de Bomberos de Filadelfia. “Pudieron poner sus manos sobre uno de los menores dentro, pero desafortunadamente era demasiado tarde”, argumentó el mismo jefe de salvamento.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Arroyo Ríos y sus hijos YadrielYamalier Alexangel. Según CBS Philadelphia, los niños tenían 4, 9 y 12 años.

Por su parte, Heather McCullough, profesora la escuela Lewis Elkin Elementary School, indicó que dos de los menores fallecidos cursaban estudios en dicha institución y en redes ha organizado una colecta en GoFundMe para ayudar a lo que queda de la familia.